Bizancio

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Este imperio duró hasta el año 1.453, cuando su capital, Constantinopla, cayó en poder de los turcos. El periodo más brillante de tan largo imperio fue el del emperador Justiniano, en el siglo VI. Enesa época se importò de China la cría del gusano de seda, pues dos monjes – con el apoyo real – introdujeron, ocultos en una caña de bambú, huevos de gusano de seda y semilla de morera, planta con laque se alimentan los gusanos.
La indumentaria real tenia influencias grecolatinas y magnificencia oriental. Tanto los hombres como las mujeres vestían túnicas de seda, damasco, brocado y otras telassuntuosas, ceñidas con anchos cinturones de cuero, muy trabajados. Sobre la túnica usaban una capa de forma semicircular, y sobre el costado izquierdo se colocaban una insignia o clavus. Las mujereslucían vistosas joyas con piedras preciosas.
El Imperio Bizantino durò poco mas de diez siglos y, naturalmente, en tan largo periodo de debió defender muchas veces sus fronteras amenazadas por otrospueblos. En el orden interno eran frecuentes las intrigas palaciegas y rebeliones.
De allí la necesidad de contar con un fuerte ejèrcito, y para formarlo se recurrió casi siempre a tropasmercenarias. Los soldados usaban una coraza de metal hasta la cintura con caídas de cuero. Los jefes principales llevaban una rica capa semicircular, sostenida por el clavus o insignia de dignatarios. El calzadoera de cuero suave, y las calzas de seda labrada. La espada fue alargándose y los escudos adoptaron una forma ojival muy característica. Los soldados usaban una túnica corta y protegían su cabeza concascos lisos de metal, escudo y espada. Algunos cuerpos eran muy hábiles en el manejo de las lanzas. Cada escudo tenia su estandarte con diversas insignias, pero en la mayoría aparecían símboloscristianos. La civilización bizantina diò el primer paso para adaptar la vestimenta a las líneas naturales del cuerpo, ya que en la antigüedad era muy holgada.
El atuendo masculino y femenino estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizancio
  • Bizancio
  • Bizancio
  • bizancio
  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio
  • Bizancio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS