Stephen Lawhead

Bizancio

1

PRIMERA PARTE
Dios estará contigo en las montañas, Jesús estará contigo en los collados, el Espíritu Santo estará contigo en los arroyos, las mesetas, lassierras y los campos; en todos los mares y en todas las tierras, en todos los yermos y prados, en cada descenso y en cada subida, en cada paso del viaje que des.

2

Stephen Lawhead

Bizancio

1Vi Bizancio en un sueño y supe que moriría allí. Aquella gran ciudad me pareció un ser vivo: un grandioso león dorado o una serpiente enroscada sobre una roca, hermosa y mortífera. Con pasostemblorosos caminaba para abrazar a la bestia; el miedo me helaba la sangre. No oía sonido alguno salvo el latir de mi propio corazón y la respiración lenta y jadeante de la criatura. Cuando me acerqué, susojos entornados se abrieron y la bestia despertó. Levantó su temible cabeza, abrió la boca. Un ruido semejante al ulular del viento en el cielo invernal rasgó el aire y sacudió la tierra, una ráfaga dealiento pestilente me echó hacia atrás y parecía que mi propia carne se pudría de golpe. Me tambaleaba, sentía náuseas, jadeaba, incapaz de resistir porque era arrastrado por una fuerza superior amí. Sólo miraba espantado mientras la terrible bestia gruñía y movía la cabeza hacia arriba y hacia abajo, como un relámpago, como un águila arrojándose sobre su presa. Sentí las horribles mandíbulas muycerca y me incorporé con un grito. Entonces me desperté, pero sin alegría ni alivio, porque no estaba ante la vida, sino ante la certeza terrible de la muerte. Iba a morir y las torres doradas deBizancio serían mi tumba. Y sin embargo, antes del sueño, un poco antes, yo veía las cosas de un modo muy diferente. A pocos hombres se les presenta una oportunidad tan magnífica, y me considerésumamente afortunado por mi buena suerte. ¿Cómo no hacerlo? Era un honor poco frecuente para alguien tan joven, y lo sabía muy bien. No era fácil olvidarlo, porque a cada momento me lo recordaban mis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bizanzio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bizanzio/4159987.html

MLA

"Bizanzio" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bizanzio/4159987.html>.

MLA 7

"Bizanzio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bizanzio/4159987.html>.

CHICAGO

"Bizanzio." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bizanzio/4159987.html.