bizcochuelo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Bizcochuelo


Ésta es la masa más utilizada como base de muchos bizcochos o tortas y es la forma tradicional de preparar un bizcocho. Me gusta porque es ligera y suave. Una vez hecho admite todaclase de rellenos, lo cual te saca de apuros cuando necesitas hacer un postre rápido. Si se siguen las indicaciones de la receta no es difícil de elaborar y queda siempre perfecto. También se le puedellamar bizcocho (torta) genovesa. La siguiente es la versión sin mantequilla y sin levadura.
 This recipe in english: Basic Sponge Cake



Receta para hacer un Bizcochuelo fácil
Rinde para unbizcocho de media libra.

Ingredientes:
5 huevos (dividido, yemas y claras separadas)
½ taza + 2 cucharadas de azúcar granulada (125 g)
1 taza de harina (125 g)  
  
Preparación: 
1. Engrasar yenharinar un molde redondo de 10”, colocar un papel encerado (waxed paper) en el fondo para que se desmolde mejor el bizcocho al final.

2. Tamizar harina. Reservar. En un bol batir las yemas dehuevos junto a el azúcar hasta que estén cremosas y de color amarillo pálido. Aparte batir las claras a punto de nieve e incorporar en forma envolvente al la mezcla de yemas y azúcar.

3. Incorporarla harina en forma de lluvia (yo vuelvo y la tamizo con un colador pero esta vez espolvoreando encima de la mezcla de claras y yemas). Mezclar con espátula o cuchara de madera en forma envolvente.4. Llevamos a un horno a 350 ° F (175°C) por 30-40 minutos. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es porque ya está. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Notas: 
a) Al estar se encoje un poco, yo lomedí y sale de 8 ½ pulgadas de ancho y 1 pulgada de altura. (lo cual equivale a un bizcocho de ½ libra sencillo. Para hacer un bizcocho de ½ libra con dos laminas de bizcocho hornear en 1 molde de 7"y luego corta en bizcocho en capas. Ver: Nivelación de bizcocho.

b) Si quieres hacer una libra, duplica la receta y hornear en dos moldes de 10".

c) Este bizcocho va bien con suspiro (Merengue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bizcochuelos
  • bizcochuelo
  • Bizcochuelos
  • Bizcochuelos
  • Bizcochuelo
  • BiZCOCHUELO A LA FLOR ROBADA
  • Como hacer un bizcochuelo
  • Bizcochuelo Se Le Llama Al Batido Cl Sico De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS