bióloga y abogada

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
La economía, como ciencia autónoma, data del año 1903, por lo tanto es considerada una ciencia joven; antes de ello, la economía formaba parte del saber de la ética, la historia o de la filosofíamoral.
Aristóteles fue uno de los primeros que le dio importancia al tema de la economía, para quien la economía constituía el arte de la administración del patrimonio personal y al ser la riqueza unmedio para alcanzar el bienestar del hombre y en consecuencia su felicidad, lo ubicó en el saber de la ética; también le dio un sentido holístico al considerar que los fenómenos sociales como laeconomía y sus leyes, debían relacionarse con las acciones de entidades más amplias tales como lo público, tomando en cuenta que la polis (ciudad) era anterior al ciudadano; empleó el término“crematística” para designar el arte de adquirir riqueza y ganancia monetaria; al ser la riqueza ilimitada se convertía en un fin en sí misma y contraria a la moral natural o crematística antinatural.De acuerdo con elpensamiento de Aristóteles, los recursos deberían ser abundantes en relación con las necesidades humanas y en consecuencia, el problema sería la mala distribución de los mismos entre las personas,generaciones, los países y géneros. De esta manera, Aristóteles sentó las bases éticas de la economía al vincularla con la satisfacción de necesidades para determinado fin, lo cual persistió hasta elsiglo XVIII. Tal pensamiento fue compartido por intelectuales tales como Adam Smith, John Stuart Mill, Marx, Keynes y Amartya Kumar Sen. Actualmente, la concepción neoclásica de la economía se basaen la satisfacción de deseos ilimitados y sin ningún fin, ante lo cual los recursos se tornan insuficientes e independientes de otros individuos y de los oferentes de bienes y servicios, es decir elproblema es la escasez.
Durante la Edad Media, los escolásticos habían abordado el tema de lo económico empleando la metodología deductiva, la fe y a la autoridad, a los fines de imposibilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS