Biólogo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Introducción al concepto de Hidroponia.

La Hidroponia es la técnica para cultivar hierbas finas, hortalizas, plantas, flores y verduras comestibles, sumergiendo la raíz en una solución nutritivade agua con la proporción de sales y minerales adecuados para evitar el uso de tierra. Podemos producir Acelga, Lechuga, Arúgula, Espinaca, diferentes variedades de Curcubitáceas, Jitomate cherry, etc.todas ellas cultivadas por el Sistema de Hidroponia: frescas, limpias, turgentes, excelente sabor, saludables y económicas.

La Hidroponia, en términos simples, es el cultivo de plantas en unasolución de agua y fertilizantes que contengan los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. No es una ciencia nueva, con el trabajo realizado por los investigadores desde el año 1600. Enel decenio de 1930, W.E. Gericke, de la Universidad de California, realiza experimentos de laboratorio en la nutrición de las plantas a escala comercial. Al hacerlo, él llamó a estos sistemas denutri-cultura "Hydroponic". La palabra se deriva de dos palabras griegas, hidro-ponia, que significa agua y ponos, labor o literalmente “trabajo del agua”.

La Hidroponia no es una técnica moderna, sinouna práctica ancestral; en la antigüedad hubo culturas y civilizaciones que la usaron para abastecerse de alimento. Es muy conocido que los Aztecas en el antiguo México construyeron una ciudad sobreun gran lago donde cultivaban hortalizas y preferentemente su maíz sobre chinampas flotantes similar a una gran barcaza construida con un entramado de paja, juncos, ramas, limo, grava, arena e inclusotierra como sustrato que se humedecía con agua y materia orgánica en descomposición, lo que permitía que las raíces absorbieran las sustancias nutritivas desde el fondo del lago; los jardinesflotantes de Xochimilco fueron nombrados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Hay otros muchos ejemplos como éste: los “Jardines Colgantes de Babilonia” eran hidropónicos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS