bjhgjygh

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La desnutrición infantil es una violación al derecho fundamental de la niñez a la alimentación y nutrición, reconocido en diferentes instrumentos legales internacionales desde la DeclaraciónUniversalde los Derechos Humanos, promulgada en el año 1948 y en particular por la Convención de los Derechos del Niño, emitida en 1989. La Convención sobre los Derechos del Niño establece laobligación de losEstados de afrontar esta problemática, a los fines de reducir la mortalidad infantil. En este sentido, una de las soluciones estaría dada por proporcionar una buena nutrición. Ésta incluyetrescomponentes: la alimentación, la salud y la atención. (1)
En Bolivia, la desnutrición ataca a 3 de cada 10 niños. Por esa razón, la FAO pidió que se incluya el derecho a la alimentación en laConstitución.(2)La desnutrición infantil es una violación al derecho fundamental de la niñez a la alimentación y nutrición, reconocido en diferentes instrumentos legales internacionales desde laDeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos, promulgada en el año 1948 y en particular por la Convención de los Derechos del Niño, emitida en 1989. La Convención sobre los Derechos del Niño establece laobligación delos Estados de afrontar esta problemática, a los fines de reducir la mortalidad infantil. En este sentido, una de las soluciones estaría dada por proporcionar una buena nutrición. Ésta incluyetrescomponentes: la alimentación, la salud y la atención. (1)
En Bolivia, la desnutrición ataca a 3 de cada 10 niños. Por esa razón, la FAO pidió que se incluya el derecho a la alimentación en laConstitución.(2)
Dada la estrecha correlación entre alimentación, educación y salud, así como la incidencia de la desigualdad y pobreza sobre éstos, la búsqueda de una solución de largo plazo a ladesnutrición laconstituye el combate frontal a ésta. (3)
La desnutrición es la mayor fuente de enfermedades y muerte prematura en los países en vías de desarrollo. Asimismo, la ingesta diaria de..
Dada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS