Bjliml

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. Definir un producto y Empresa


Yogurísimo es una marca que ofrece una gama de yogures, ya sean saborizados, batidos o bebibles, con frutas o con cereales. Todos ellos elaborados con ProVitalis, una nueva generación de fermentos exclusivos de Danone.
Yogurísimo tiene 7 beneficios en un solo alimento.


Productos Línea Yogurísimo:

Explosión Frutal Frutilla, Durazno y Naranja. /Durazno, Damasco y Maracuyá.
Pote Firme Frutilla / Vainilla.
Erca Firme Frutilla/ Vainilla.
Cereales Fibras y Miel.
Súper Cremix Frutilla / Vainilla./ Aireado Limón.
Energía Total Azucarados / Frutilla.
Go Frutilla / Vainilla.
Licuado Multifrutas / Banana.
Bebible Sachet Frutilla / Vainilla.
Fortificado con Hierro Frutilla / Vainilla.
[pic]



[pic] [pic]
La Empresa:[pic]


El comienzo de La Serenísima se remonta al año 1929 cuando Antonio Mastellone, su fundador, inicia la fabricación de mozzarella y ricota, las cuales eran distribuidas por el mismo en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires.


En 1952, con 21 años, Pascual Mastellone (hijo) asume la presidencia de la empresa, en la cual aprendió desde niño la actividad láctea trabajando junto asus padres, transformando una pequeña quesería en la empresa láctea líder que es hoy. Desde sus comienzos siempre se preocupó por sus productos, cuidando que lleguen al consumidor con toda la calidad original.


El objetivo empresarial es: la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Esta búsqueda constante, llevó a la empresa a establecer estrictosparámetros de trabajo en todas las etapas de elaboración, partiendo desde la recolección de la materia prima.


Cuenta con 6.000 empleados los cuales comparten la filosofía y los objetivos de calidad que impulsan el desarrollo de la empresa. La capacitación permanente y el estímulo para la aplicación del conocimiento individual, son el respaldo que la compañía les brinda, con el convencimientode que el capital humano es el verdadero motor de su crecimiento.

La Serenísima, es una empresa láctea líder en Argentina, reconocida internacionalmente, cuya planta elaboradora principal se encuentra ubicada en Almirante Brown 957, General Rodríguez. Este complejo industrial posee 136.122 m2 y una superficie cubierta de 103.788 m2.
La facturación anual es de aproximadamente 2.100 millones depesos (Mastellone Hnos. S.A.) y centra sus esfuerzos de comercialización en el mercado interno, destinando los excedentes de producción al comercio exterior.
La Serenísima tiene una trayectoria de más de 30 años comercializando sus productos en el exterior. Países como Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile, entre otros, son los principales destinos de la exportación de leche enpolvo, entera y descremada, manteca y quesos duros. Aunque la empresa aspira a convertirse en un jugador fuerte en el exterior, prioriza sus esfuerzos de comercialización en el mercado.








2. Analizar los últimos 5 Años de Publicidad del Producto, Como fue evolucionando, sus cambios, Etc.



[pic]



3. Análisis de la Competencia

[pic] [pic] [pic]En primer lugar, consideramos como una los principales competidores de La Serenísima a SanCor.


SanCor cuenta con una mayor trayectoria en las principales plazas mundiales, que la ha convertido en el mayor exportador de lácteos. Vendiendo sus productos en más de treinta países de los cinco continentes.


En segundo lugar, Ilolay (Williner) es otro gran competidor a nivelinternacional. Si bien esta empresa se encuentra posicionada por debajo de La Serenísima y SanCor, Williner comenzó su actividad exportadora hace más de 40 años, iniciándose en un principio con commodities lácteos como ser la caseína y la manteca, dirigidas a Estados Unidos e Inglaterra respectivamente.


Por último, como un gran competidor en el mercado internacional, siendo organización instalada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS