bjo la misma estrella

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Al hablar de caricatura, debemos distinguir entre la caricatura gráfica y la literaria. Ahora bien, ambas comparten estas características:
a) La voluntad de ridiculizar al personaje.
b) La deformación, exageración o desproporción como medio para llegar a ese fin.
c) La selección de los rasgos caricaturizados. La caricatura es el resultado de la mirada particular de su autor, ya seadibujante o escritor. Éste selecciona los rasgos más sobresalientes para luego someterlos a una transformación. La caricatura es también opinión.

RECURSOS QUE OCUPA EL AUTOR DE LA CARICATURA PARA EXPRESAR SU POSTURA:
Para que se pueda cumplir de la mejormanera con la función de caricaturista editorial se ha elaborado un decálogo cuyas enunciados contemplan que éste debe poseer las siguientescualidades:
Poseer un nivel cultural de "perfil ancho

La onomatopeya 1 es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo. Según la Real Academia Española, es la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada. Ejemplos típicos deonomatopeyas son «boom», «clap», «pam», «toc», «bing»,«clic»,«pum» . También puede ser casos para referirse a fenómenos visuales como «zigzag».2
Existen onomatopeyas en todos los idiomas aunque generalmente difieren de uno a otro, a veces radicalmente, ya que la mayoría de los sonidos no se pueden articular fonéticamente.

El argumento de Bajo la misma estrella, de John Green
Ads
Pdf DescargasGratis
www.fromdoctopdf.com
Convierte Cualquier Fichero a PDF- Word, Jpeg - Descarga 100% Gratis!
¿Quieres aprender inglés?
abaenglish.com/Cursos-Ingles-Online
144 videoclases por $0 MXN! Regístrate ya y aprende gratis.
Libro del Mal Aliento
www.lulu.com/tratamiento-halitosis
El primer y más completo libro de halitosis en español ya publicado

Leer libros
Libros recomendadosLibros cristianos
Novela romántica
Libros novelas

Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a suamigo, Isaac).

Hazel (quien sabe que morirá pronto) se enamora de Gus pero lo oculta para no hacerlo sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobre una niña con cáncer, cuyo final está inconcluso, para curiosidad de Hazel.

Gus contacta al autor de la novela, Peter VanHouten, a través de su asistente, Lidewij, y consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer la posibilidad de cumplir sus sueños, les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, donde reside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la novela.
Ads
Descarga Libros Pdf
readingfanatic.com/Libros_PDF
Herramienta Gratuita de Descarga deLibros Electrónicos. ¡Sin Registro!
Debes más de $35,000
www.resuelvetudeuda.com
Te ayudamos a liquidar tu deuda pagando entre 30% y 70% menos.

La trama se complica luego de una recaída de Hazel y del propio Gus. A su vez, el viaje a Europa no resulta como planearon: algunas cosas salieron mal y otras inesperadas muy bien. Pero contárselas implicaría arruinarles la lectura de una novela quevale la pena leer tanto si eres un joven como un adulto.
El trasfondo de Bajo la misma estrella, de John Green

Aunque el cáncer es un tema serio y triste, especialmente si aqueja a un niño o a un adolescente, Green logra “humanizarlo”, a través de un relato contado en la persona de alguien afectado por dicha enfermedad y que, sin embargo, logra vivir sin perder la alegría y el ingenio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bjo la misma estrella
  • bajo la misma estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS