Bkjzfkjvxcvzx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DEL TRABAJO DE 1931.
CAPÍTULO VIII.
DE LA EJECUCIÓN DE LOS LAUDOS.
584.- Los presidentes de las Juntas Centrales y el de la Federal tienen obligación de proveer a la eficaz e inmediata ejecución de los laudos, y a este defecto dictarán todas las medidas necesarias en la forma y los términos que a su juicio sean procedentes, sin contrariar las reglas que se establecen en estecapítulo.
585.- Todo lo que en este capítulo se dispones respecto a la ejecución de los laudos, comprende las transacciones relativas al trabajo, siempre que se celebre autos ante las Juntas o los Convenios ratificados ante las mismas por los mismos interesados, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 98.
586.- Si al pronunciarse un lado están presentes las partes, el Presidente las interrogaráacerca de la forma que cada una se proponga para la ejecución y procurará que lleguen a un acuerdo sobre el cumplimiento del mismo en un plazo no mayor de setenta y dos horas, transcurrido el cual, y en caso de no llegar a una conformidad, continuará el procedimiento de ejecución en todas sus partes.
587.-El condenado podrá proponer fianza de persona abandonada para garantizar el pago. ElPresidente, con audiencia de la parte que obtuvo, calificará la fianza según su prudente arbitrio, y si la acepta podrá conceder un término de hasta ocho días para el cumplimiento del laudo, y aun mayor tiempo si el que obtuvo esta conforme con ello.
Si vencido el término condenado no hubiere cumplido, se procederá de plano a elección de la parte que obtuvo, contra el deudor o contra el fiador, quineno gozará de beneficio alguno.
588.- Cuando se pida la ejecución de un laudo, el ejecutor asociado de la parte que obtuvo y con el mandamiento de embargo, requerirá al deudor, y no verificando el pago en el acto, procederá a embargar bienes suficientes para cubrir la cantidad demandada y los gastos, depositándolos legalmente.
589.-El secuestro podrá recaer en toda clase de bienes, con excepción:I. De los que pertenezcan a la casa – habitación, siempre que sean de uso indispensable;
II. De los instrumentos, útiles y animales de trabajo, asi como los objetos propios para el fomento de las negociaciones industriales en cuanto sean necesarias para su servicio y movimiento;
III. Del patrimonio de la familia;
IV. De las armas y caballos de los militares en servicio, siempre que seanindispensables para ese servicio, de acuerdo con las leyes relativas;
V. De las mieses hasta antes de la cosecha;
VI. Del Derecho del usufructo; pero no de los frutos de éste;
VII. De los derechos de uso y de habitación, y
VIII. De las servidumbres, a no ser que se embargue el fundo a cuyo favor estén constituidas; pero en la de aguas pueden ser embargadas estas, cuando ya están en el prediodominante.
590.-La elección de los bienes en que hubiere de recaer el secuestro será hecha por el ejecutor, prefiriendo los mas realizables y teniendo en cuenta lo que expongan las partes.
591.-El embargo se practicará a un cuando el condenado no se halle presente. Entonces, la diligencia se llevará a cabo con la persona que se encuentre en la habitación, despacho, taller, fábrica, establecimiento olugar señalado para notificársele, y si no hubiere, con un vecino y el gendarme del punto mas próximo. Si hay oposición violenta, se usará de la fuerza pública. En caso necesario y debidamente comprobado, se podrá, previa orden especial y escrita del Presidente, romper las cerraduras de la casa o lugar de donde haya de practicarse la ejecución. El ejecutor, bajo su responsabilidad, solamentepodrá secuestrar bienes en cuanto sean bastantes para responder de principal y gastos.
592.- Todos los gastos que se originen en la ejecución de un laudo serán a cargo de la parte condenada.
593.- El Presidente de la Junta que reciba exhorto u oficio con las inscripciones necesarias, conforme a derecho, para la ejecución de un laudo u otra resolución, cumplirá con lo que disponga la Junta o...
tracking img