Blñab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias del mundo contemporáneo

Miguel Moreno 1ºbachillerato B

1.Prólogo

2.Introducción3.Materiales

4.Desarrollo del tema

5.Conclusiópn personal

6.Bibliografía

7.Anexos

1.Prólogo

Cuando pensamos en el universo se forma una imagen en nuestra mente en la que se muestran lasgalaxias,las estrellas,e incluso fenómenos especiales de cuya existencia no cabría imaginar de no ser por la televisión.

Pero la realidad es que sin salir de la galaxia ,ni siquiera del sistema solarpodemos encontrarnos con un cuerpo al que llamamos luna que no deja de ser en su totalidad un satélite natural.Tampoco hace falta salir de nuestro sistema solar para encontrar decenas de cuerposconocidos como satélites naturales.

2.Introducción

Alrededor de la mayoría de los planetas giran satélites, de manera similar a la Luna en torno de la Tierra. En Astronomía, el término satélite seaplica en general a aquellos objetos en rotación alrededor de un astro.

En general, a los satélites de los planetas principales se les llama lunas, por asociación con el nombre del satélite naturalde la Tierra.

Existe una diferenciación entre satélites naturales y artificiales. Los artificiales son los construidos por el hombre, y por lo tanto es posible, de alguna manera, de modificar sutrayectoria. En las últimas décadas se han puesto en órbita una gran variedad de satélites artificiales alrededor de la Tierra y también de varios planetas.

Un satélite natural, en cambio, escualquier astro que se encuentra desplazándose alrededor de otro; no es factible modificar sus trayectorias artificialmente.

3.Materiales

Los marteriales a utilizaer fueron:

-Folios-Ordenador

-Tinta

4.Desarrollo del tema.

Los diferentes planetas poseen distinta cantidad de lunas. El número total en el Sistema Solar es alto y aún se considera incompleto, ya que se continúa...
tracking img