Bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya no falta mucho tiempo para que Felipe Calderón deje Los Pinos y el camino para buscar un reemplazo empieza a tomar forma. Podemos destacar la supremacía del PRI en esta encuesta en particular. Laselecciones pasadas la historia fue muy distinta, PAN y PRD eran los contendientes fuertes y el PRI realmente no figuró.
Es increíble como en 4 años las cosas han dado un giro tan drástico, pero aúnfalta mucho camino por recorrer.

De los aspirantes a candidato para el 2012, indudablemente quien lleva más ventaja es Enrique Peña Nieto. La exposición mediática del gobernador es continua ytanto él como Marcelo Ebrard tienen presencia permanente en el noticiero estrella de Televisa y en general en los espacios informativos de la TV abierta.

Si bien es cierto es lamentable parte deldesarrollo de la elección, los medios masivos y algunos editoriales se han encargado de declarar todo aquello perredista como corrupto, falaz, mentiroso y una infinidad de sinónimos peyorativos más.En cierto sentido, lo acontecido parece una nueva campaña negativa contra el PRD, me parece evidente el propósito de generar en la opinión pública un sentido de aversión hacia el partido amarillo.Salvo notables excepciones, no se comenta que el PRD es el único partido que realiza elecciones abiertas para la renovación de su dirigencia, en el PRI son comicios cerrados y el PAN siempre ha sidouna junta de notables quien decide el curso “democrático” interno.

Las ventajas de Enrique Peña Nieto son varias; cuenta con el apoyo del grupo Atlacomulco del Edomex, es joven e implica unarenovación de la clase política del PRI, goza de presencia e imagen ambos elementos importantes en la mercadotecnia política actual y cuenta con recursos, las desventajas de su posicionamiento, es que seconvierte en el blanco principal de sus adversarios. Tanto por razones de imagen, como de renovación generacional e inclusive de aceptación de la elite económica nacional.

En este sentido,...
tracking img