Bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manos a la siembra

Cultivos asociados y  materiales reutilizados
Como puede verse si todos tenemos sembrados en nuestros patios, jardines, terrazas, balcones, techos, redomas, islas de avenidas,terrenos baldíos de las comunidades, podemos garantizar alimentos frescos, saludables a toda la comunidad. Lo cual abaratan los costos y nos garantizan las vitaminas y proteínas que necesitamos paratener buena salud, además de disminuir la cantidad de basura que producimos.
El PTMS, pone al servicio de la producción de alimentos sanos, soberanos, seguros y sabrosos todos los espacios de nuestrasinstituciones educativas y además propone construir espacios para tal fin como por ejemplo: canteros que se hacen con guarderas o cercas de bambú, piedra, bloque, tablas, recipientes desechables derefrescos, entre otros materiales que tiramos a la basura, Mesas organopónicas las cuales se construyen con 2 paletas de madera y plástico negro. También desde el programa se propone darle uso a muchosmateriales de desecho aplicando las 3 R: reduciendo, reciclando y reutilizando. En el caso de la reutilización, para podemos darle nueva vida a las cestas plásticas que se deterioran , guacales,cauchos, envases, potes, y muchos que sirven para sembrar nuestro cilantro, cebollín, tomate, pimentón, ají, plantas medicinales como malojillo, poleo, albahaca, orégano, yerba buena, menta ,romero entreotras.
¿Una de las preguntas más usuales es de dónde saco el abono?  
Reciclando podemos descomponer restos de la cocina: cochas de verduras y frutas, hojas secas, restos de podas, bosta de vaca,conejo, caballo, ovejo o aves, cascaras de huevo, ceniza, papel, cartón, entre otros apilados y humedecidos diariamente se calientas y por  descomposición aproximadamente un mes, tenemos un excelenteabono para nuestras hortalizas, medicinales y aromáticas.
Reduciendo para obtener un sensacional abono con las lombrices que en cautiverio en un recipiente con un hueco por un extremo y agregando 10...
tracking img