Bla Bla Bla+

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
HISTORIA LACOSTE

mariana pulido letrado gordillo

Humberto Moreno

inelpres
Emprendimiento
8010/ 2012
BOGOTA D.C.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo habla sobre la historia de la empresa LACOSTE, con el fin de conocer sus bases, sobre que se basa y de donde provienen todos sus diseños, y mostrar que es un buen ejemplo para poder iniciar unaempresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer más sobre la historia de la empresa LACOSTE

OBJETIVOS ESPESIFICOS

Explicar los usos, modas y tendencias de la empresa LACOSTE
Conocer el motivo por el cual se fundo esta empresa

René Lacoste, nacido en París en el año 1904, fue un deportista profesional parisino que ganó siete "Grand Slam" individuales, apodado el cocodriloy componente de la mejor generación de tenistas franceses en la década de los años 20 del siglo pasado.
Lacoste, un hombre elegante que, en base de una anécdota deportiva, se le ofreció una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido, perdió, pero un periodista, que conocía la propuesta, comenzó a apodarle "el cocodrilo". Tan conocido y extendido fue el apodo que Lacoste se hizo bordar uncocodrilo en las batas que se llevaban antes de empezar el partido y aquí empezaron sus "innovaciones".
En el año 1927 diseñó sus propias camisas de competición, estas eran blancas y ceñidas, que le valieron no pocas críticas. En el año 1929 fue su retirada como jugador aunque continuaría siendo capitán del equipo de Copa Davis francés. Hasta que en el año 1942 sería presidente de la FederaciónFrancesa de Tenis. Es a partir de este momento en el que se centra en su negocio "de moda", que le daría muchos más éxitos y transcendencia histórica.
La razón de sus inquietudes sobre la indumentaria no son únicamente por estética, ya que buscó la comodidad y la facilidad en los movimientos de los tenistas.
En el año 1933 crea la primera camisa en el denominado polo, con el emblema de cocodrilobordado. Este modelo muy copiado, se convierte en la prenda de moda que llevan las personalidades de la época por su calidad y diseño. A partir de esto, se revoluciona el mundo de la prenda deportiva.
Lacoste se asocia con André Gillier un empresario que poseía de la mayor compañía textil de la época en géneros de punto, para poder fabricar, a gran escala, la camisa bordada y otros modelos deprendas deportivas con el logo de el cocodrilo.
En los años 60, Lacoste da un giro estratégico en su negocio, desembarcando en el diseño de ropa "sport" e informal sin abandonar su línea deportiva. En el año 1963 y con la presidencia de Bernard Lacoste, hijo del fundador, ya se venden a nivel mundial más de trescientos mil productos de la marca.
Alcanzó su máxima fama durante las décadas de los 70y 80 en Estados Unidos, lo que supuso el "espaldarazo" definitivo a su línea de productos.
A partir de entonces aumentan su línea a pantalones cortos, perfumes, relojes, artículos de cuero y óptica.
Sufren en 1977 la competencia de "Le Tigre", que tiene artículos muy parecidos y en el que se sustituye el cocodrilo por un tigre, naturalmente. Y sobre todo es gran blanco de piratería intelectual yfalsificación de prendas.
Por motivos de distribución en Estados Unidos, la marca "Izod Lacoste" es la que se constituye para la venta, creándose una problemática legal que impide, hasta el año 1993, distribuir con la marca matriz sus productos.
Sigue siendo una empresa familiar y, hasta la actualidad, no cotiza en bolsa. Jean René Lacoste, casado con una jugadora de golf, Simone Thion de LaChaume, tuvo cuatro hijos, 17 nietos y 14 bisnietos, aunque sólo tres miembros de la familia han ostentado cargos directivos en Lacoste. Jean René Lacoste, falleció en el año 1996.
Bernard Lacoste, hijo de Jean René, fue el presidente desde el año 1963 hasta el año 2005, año en el que transmitió el cargo a Michel, fallecido en el año 2006. Philippe Lacoste es el responsable de la marca a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS