Bla bla v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA DE ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA ESCRITURA DE TEXTOS

* IDEAS DESORGANIZADAS
Una de las mayores dificultades que encuentran quienes les cuesta escribir, es organizar sus ideas.Seguramente pueden expresar verbalmente su visión y sus objetivos. Pero no logran ponerlos por escrito. El trabajo del redactor se vale de dos herramientas básicas: escuchar y preguntar. La clave estransformar el aparente desorden en textos claros. Llamamos a esta práctica: conceptualización.

* FALTA DE COHERENCIA
La falta de coordinación o coherencia se manifiesta en el uso confuso de tiemposverbales, género y número. Es muy común:
* Comenzar un relato en pasado y saltar al presente, o viceversa.
* Atribuir un adjetivo femenino a un sustantivo masculino.
* Utilizar un artículosingular para un sustantivo plural.
Estas equivocaciones, además de distraer y confundir a los lectores, restan imagen de profesionalidad a nuestros escritos.

* REPETICIONES Y REDUNDANCIAS
Esusual buscar sinónimos valederos para evitar caer en la reiteración excesiva de términos. Pero como en todo, la técnica y arte de la escritura requieren equilibrio. Si a lo largo de un texto nosreferimos a un concepto o persona de diez maneras distintas, lo más probable es que terminemos construyendo un gran laberinto, en lugar de un texto elegante, eficiente y ordenado.

* IDEAS QUE NUNCACIERRAN
Es muy común encontrar ideas que van saltando de unas a otras y que jamás se cierran. Insistimos en una regla básica: una frase una idea. Usar puntos seguidos. Releer y quitar lo superfluo. Outilizar un recuadro (en otra tipografía) para aquellas informaciones relevantes, pero de carácter secundario.

* ERRORES GRAMATICALES
Para muchos, la gramática suele ser una asignatura árida, deamargos recuerdos escolares. Adentrarse en los meandros de esta disciplina puede resultar arduo. Sin embargo, hay algunas reglas elementales que deben ser respetadas. Por ejemplo: la mencionada...
tracking img