Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN
CECYT N°8
“NARCISO BASSOLS”

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

GRUPO: 1IV16

PROF: FRANCISCO DERDEJA

ALUMNO: MÉNDEZ VARGAS CHRISTIAN URIEL

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

Miguel Hidalgo, lahistoria no contada.
Méndez Vargas Christian Uriel
Erase una vez un agosto de 1809, en una iglesia de Corralejo Guanajuato, un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla. Un día al estar caminando hacia lahacienda de Santo Tomás un ejército llevaba prisioneros a una familia, el les preguntó:
-¿Quién son ustedes para cometer tal atrocidad? Le contestaron:
-Somos soldados del ejército del rey FernandoVII.
El, al ver que no podía hacer nada simplemente les dio la bendición a la familia y siguió su camino. Al llegar a la hacienda, se encontró a Beatriz Ortiz, amiga intima. Ella era esposa del hijodel rey Fernando, pero el no podía ocultar el amor que sentía por ella.
Beatriz miles de veces le dijo que escaparan y se fueran muy lejos, pero el se resistía, pues decía que el ejercito de sumarido los encontraría y los matarían.
Don Miguel había ido a buscar al rey, pero el no se encontraba, el que estaba presente era Julián, el hijo del rey Fernando y marido de Beatriz Ortiz. Don Miguelal no quedarle otra opción tuvo que platicar con el sobre los disgustos que tenía el pueblo.
Julián era injusto, no tenia valores, realmente a el no le importaba nada, mas que las riquezas y el poder.Al ver don Miguel Hidalgo que no obtendría ninguna ayuda de parte del gobierno pensó en resolverlo solo. Así que citó a una junta secreta en Querétaro, en un lugar mas preciso “La casa de laCorregidora”, para tocar los puntos de:
* Esclavitud
* Injusticia
* Libertad
A la cita llegaron Juan Aldama, Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa doña Josefa Ortiz Domínguez,además de Abasolo.
Al finalizar esta junta Hidalgo comentó que siguieran en contacto pues el cura pensaba levantarse en armas hacia el mal gobierno del rey Fernando VII.
Al llegar a Corralejo,...
tracking img