Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.       Defina eI término holístico y su uso dentro de la medicina
 
El holismo es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes.
La  medicina holistica más conocida como Alternativa considera que el universo es una  unidad quefunciona de manera interrelacionada. Siendo el   hombre  uno de sus integrantes, este debe su salud al funcionamiento armónico de todo su ser (mente, cuerpo, espíritu) y a sus relaciones con los demás seres de  la naturaleza.
 
 
2.       En qué consiste la ley de la dosis mínima dentro de la homeopatía
 
Como ciertas drogas tienen efectos muy toxicos, Hahneman comenzó a diluir las drogas (tambiénrealizaba una agitación en forma conjunta: sucusión) y para su asombro, desaparecían los efectos tóxicos primarios y aparecían otros llamados secundarios que para la Homeopatía van a ser fundamentales, como los síntomas mentales. Drogas que en dosis ponderales son consideradas inertes, como por ejemplo el licopodio, al diluirla apareció una gran cantidad de síntomas que lo hacen uno de losmedicamentos más importantes de esta terapéutica. El uso de dosis minimas es una característica del medicamento homeopático.
Es la mínima cantidad energética capaz de provocar la reacción curativa en el hombre enfermo.
Como los medicamentos utilizados en homeopatía son capaces de provocar los mismos síntomas que la enfermedad, se aplica la dosis mínima para no agravar al paciente.
 
3.       Como sedesarrolla el medicamento homeopático
 

La Homeopatía es una especialidad Médica nacida de un médico alemán el
Dr. Samuel Hahnemann que buscaba una terapéutica suave y sostenida en el tiempo, así es que permiten al ser humano retornar a la buena salud cuando el organismo es alterado debido a numerosas causas.

La Homeopatía, precisamente, es uno métodos terapéutico consiste en aplicaral enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañosas ni contraindicaciones.

La Homeopatía difiere en parte de la medicina alopática que todos conocemos, ya que el médico homeópata, considera que la enfermedad no es la causa o el agente productor, sino la forma de darle curso a una energía alterada. Por lotanto no hay enfermedades, hay enfermos, que requieren de un restablecimiento de la totalidad de su ser.

En otras palabras: los síntomas con los que reaccionamos ante cualquier enfermedad, son en realidad los mecanismos fisiológicos puestos a punto para defendernos y mantener o recuperar el buen estado físico y mental de nuestro organismo.
 
4.       Que es la quiropráctica
La quiroprácticaes la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación.
 
5.       Defina el término remedio
Medio o sustancia que sirve para curar o mejorar una enfermedad.
 
6.       Como seutiliza las flores de Bach en la medicina actual
Actualmente, la terapia con flores de Bach es encuadrada como una variante de terapia medica alternativa pero su clasificación es difícil y generalmente es considerada como una variante de la homeopatía, lo que es declarado inadecuado técnica y procedimentalmente por algunos practicantes, pero sirve para que su venta quede sujeta a las reglas querigen para los productos homeopáticos. Su implementación y aplicación como terapia generalmente no están reconocidas oficialmente por los sistemas sanitarios estatales, y menos aún reglamentadas legalmente
 
7.       Señale la concepción de enfermedad según Edward Bach
Según Bach, ante la enfermedad,  hay que tratar la persona y no la enfermedad. Hay que tratar la causa y no el síntoma. ...
tracking img