Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de la centenario de la revolución : HIST. Proceso revolucionario que democratizo México a principios del siglo xx en 1910 Francisco I madero disconforme con elresultado de las elecciones anuncio el plan de SAN LUIS contra el régimen de Porfirio Díaz. estallo un movimiento armado que termino con la renuncia de Porfirio Díaz a lapresidencia .Elegido madero como presidente debió enfrentarse a pascual Orozco y zapata fue asesinado. Tras una serie de disputas ,venustiano carranza con ayuda de Álvaro Obregónconsiguió imponerse sobre villa y zapata en 1917 que defendían un programa mas izquierdista

La Revolución Mexicana de 1910, para algunos fue el movimiento social armado querequería nuestro país, derivado del contraste entre el cúmulo de miseria generalizada y los privilegios y beneficios de la élite en el poder.

*Los alzados consideraron que laapertura de un nuevo gobierno así como el logro de la libertad, la igualdad y la seguridad, sólo se obtendría a través del uso de las armas, sin importar que se tuvieran que matarentre sí hermanos mexicanos

Otros consideran que la Revolución Mexicana fue un desacierto de nuestro país, por no haberse buscado ni tenido la capacidad de entendimiento paralograr avances sociales y que por culpa de intereses que luego fueron llamados usurpadores, constitucionalistas, liberales y revolucionarios, propiciaron el correr de tanta sangreque finalmente se mezclaba y llegaba a ser una sola, de hombres y mujeres mexicanos, quienes en su mayoría jamás comprendieron el motivo de su lucha.

Finalmente, los principiossociales y agrarios quedaron plasmados en la Constitución de 1917, aunque muchas veces resultan ser una utopía, porque no se aplicaban e interpretaban en su justa dimensión.
tracking img