Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad industrial
 La electricidad ha fascinado al hombre desde los tiempos de los griegos y quizás desde antes. Algo muy significativo en la historia de la electricidad es sin duda laexperiencia del norteamericano Benjamin Frankilin con el hilo del cometa que adentró en la tormenta, dando el primer paso en el control de la electricidad. A partir de aquí la conducción eléctrica se abríaa las posibilidades del hombre, que desarrollaría una gran tecnología que permite que esto se esté leyendo en este instante.
Ya los hombres primitivos asignaban a las tormentas eléctricas lacualidad divina, y si una persona es alcanzada por un rayo, ésta se convertía en un individuo sagrado, con poderes, por supuesto, en caso que sobreviviera.
Antes de pasar a ver el uso de la electricidad ysus posibilidades en gran escala, nos adentraremos en los diferentes tipos de electricidad.
 Tipos de electricidad Electricidad atmosférica

La electricidad atmosférica tiene en el rayo suexpresión de máxima intensidad y peligro para los obreros que, como los pastores y agricultores, cumplen sus tareas habituales a la intemperie.
El rayo puede definirse como una tremenda descargaque se cumple entre las nubes y la tierra en una reducida fracción de segundo.
El rayo determina sobre el cuerpo humano: efectos térmicos (quemaduras variadas por la temperatura que es capaz de des·arrollar la descarga eléctrica; estas quemaduras determinan cicatrices pigmentadas); efectos electrolíticos (descomposición de tejidos); efectos mecánicos o traumáticos (debidos al lanzamiento de lavíctima a cierta distancia del lugar donde ha caído el rayo);  efectos nerviosos (pérdida del conocimiento hasta parálisis de los centros nerviosos, lo cual es causa de muerte; a veces también causatrastorno por estrés post traumático).
 Electricidad de uso doméstico
A pequeña escala, la electricidad puede ser usada en nivel hogareño para diferentes usos. Desde electrodomésticos hasta...
tracking img