Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebrado Día de la Afrozulianidad
18 Marzo 2007
Agrupaciones teatrales ofrecieron un acto central pedagógico, dirigido a escolares. El Centro Bellas Artes sirvió para exponer una vez más parte dellegado del cultor bobureño
La Gobernación del Zulia, a través de las Secretarías de Educación y Cultura, conjuntamente con el Centro de Bellas Artes, rindió un merecido homenaje al cultor popularJuan De Dios Martínez, como parte de los actos del Día de la Afrozulianidad.

En efecto, los espacios del teatro Bellas Artes sirvieron para escenificar parte de la obra que recopiló durante su vidaJuan De Dios Martínez, un incansable hombre de piel tostada como el café, que se ocupó de investigar los aportes de las etnias africanas, que ayudaron a configurar la identidad cultural no sólo delZulia sino también de Venezuela.

"El acto central pedagógico, que significa cuentos y música afrozulianas, cuentos que están centrados en la voz viva de Juan De Dios Martínez, quien fue la persona quecontó estas historias a dos agrupaciones de la ciudad, como son Bajo el Sol Colectivo Teatral y el Grupo de Teatro Esencial. Ellos están haciendo una representación para que los niños conozcan todolo que tiene que ver con la afrodescendencia desde los cuentos del Sur del Lago", explicó Hermmankis Parra, director de artes escénicas de la Secretaría de Cultura.

Dijo que este programa esimportante porque se requiere vincular de manera directa a los niños con las artes escénicas y musicales. "Creemos que un niño educado desde las artes también desde las escuelas con la categoría de escuelaformal podemos lograr más adelante un hombre integrado y un ser completo integrado a su comunidad", añadió.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, hijo de Juan De Dios, explicó que la actividad que sedesarrolló en el Centro de Bellas Artes estaba enmarcada en los actos de la Afrozulianidad, con motivo de estarse celebrando este 16 de marzo el natalicio del cultor Juan Dios Martínez, quien fue el...
tracking img