Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA
Bueno esta lectura fue demasiado difícil porque había demasiados conceptos y palabras inentendibles para mí como por ejemplo OLIGARQUIA, OMNICRACIA y otras palabras oconceptos que de verdad no fueron digeribles para mí. Lo que yo entendí acerca de la democracia es que esta es un conjunto de reglas que dicen quine es el que tiene la facultad de tomar decisiones queson obligatorias para un conjunto o colectividad de personas y la democracia tiene sus procedimientos.
Dice que esta se da cuando una mayoría decide quién será el que va a tomar esas decisiones ocomo lo dice el autor es la regla fundamental de la democracia la llamada “regla de la materia” que a mi entendimiento si la es quien va a ser el que tenga el poder para tomar esas decisiones y queestas tengan repercusiones positivas parallevar a esta colectividad de personas en este caso podría ser una sociedad a un bienestar común y que haya un orden en esta sociedad y como dice el autor parallevarlos también a la supervivencia.
Yo lo que entendí es que el autor quiere hablarnos de varios conceptos de democracia o bien de cómo la democracia ha ido cambiando y es lo que el autor llama comotransformación de la democracia y menciona dos transformaciones de la democracia por un lado menciona que esta ha ido cambiando en un régimen semi-anarquico que llevara a la destrucción y otratransformación que ha sufrido la democracia es que se ha ido convirtiendo en un régimen autocrático, pero sinceramente no entendí a que se refiere estoy es confuso para mi. Por otro lado pienso que cadaquienutiliza a su modo y conveniencia y algo que me pareció importante es cuando el autor dice que la democracia es impredecible ya que el mundo siempre estará en un constante cambio y siempre habrándiferentes sucesos que cambien parcial o totalmente al mundo.
Sinceramente esta lectura no fue nada digerible o entendible para mi, hubo demasiados conceptos que nunca en mi vida había leído y pues...
tracking img