Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Recuperar en esta instancia los desarrollos y/o debates que consideren relevantes acontecidos en el foro de trabajo colaborativo del 2º práctico. Profundizar quiere decir trabajarcon mayor detalle, argumentación y bibliografía las cuestiones puestas en juego en el intercambio.

Tomando en consideración los trabajos de los compañeros subidos al foro detrabajo colaborativo del 2º practico, nos parece importante rescatar el tema de la sociedad civil, ya que este concepto ha sido aplicado a las distintas practicas políticas, como lo sonAMMAR, CODAV, HIJOS, LA MINGA, e INDYMEDIA.

Para la realización de esta consigna, nos vamos a basar en los prácticos de nuestros compañeros, y el material aportado por la cátedra, conel objetivo de profundizar en el tema.

Ya que consideramos el concepto de la sociedad civil, como central en el análisis que se ha realizado para este segundo practico, creemos queen una primera instancia es importante definir que entendemos por este concepto.

El concepto de sociedad civil a través de la historia de la filosofía política ha presentadocaracterísticas diferentes según el momento histórico en que es concebido, cumpliendo diversas funciones en el modelo teórico político en que esté inscrito. La sociedad civil, puede serconsiderada como una agrupación de ciudadanos libres e iguales a partir de la cual se participa políticamente, en un principio se la vinculaba con el Estado, y luego con el ámbito económico.Posteriormente, el idealismo hegeliano presentará un modelo que concibe a la sociedad civil como una esfera separada del Estado, que incluye dentro de sí tanto el aspecto económicocomo el asociativo, mientras que la crítica marxista representa una vuelta a la identificación de la sociedad civil con el mercado y la producción, al situarla en la base económica.
tracking img