Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental generada por los procesos productivos ha sido motivo de muchas investigaciones con las que se han desarrollado nuevas tecnologías productivas y de control.El ingeniero de Minas, como todos los profesionales de la ingeniería, debe cuidar que los procesos de manufactura en los que se vea envuelto no generen contaminación ambiental.

Siendo la operaciónminera un proceso en el que el objetivo principal es fragmentar la roca, es inevitable que prácticamente toda acción emprendida dentro de las labores mineras genere polvo en mayor o menor grado. Portal motivo eh aquí la importancia de estudiar el polvo.

Este pequeño trabajo bibliográfico ha sido dividido en cuatro capítulos; definiciones de polvo, producción y origen de polvos en la minería,efectos patológicos del polvo y finalmente control y mitigación de polvos.

CAPÍTULO I
DEFINICIONES DE POLVO

1.

Por otro lado algunos definen el polvo como un conjunto de pequeñaspartículas de 1 a 100 micras de diámetro, capaces de permanecer temporalmente en suspensión el aire. Pero según el Art. 85 es un agente químico así mismo según el Art. 86 los limites máximos permisibles(LMP) del polvo son: polvo inhalable 10 mg / m3. y polvo respirable 3 mg/m3.
2. DEFINICIÓN DE POLVO.- Es un material sólido finamente dividido, el cual, dependiendo del tamaño de sus partículas,de su concentración y su composición, puede constituir un peligro tanto para la salud del personal como la seguridad de la operación en lo que se refiere a visibilidad entre otros.
3. PROPIEDADESFÍSICAS DEL POLVO.- Se ha utilizado una serie de parámetros para describir o definir el polvo, siendo los mas importantes los siguientes:

1. Numero de partículas por unidad de volumen.
2.Tamaño y distribución de las partículas.
3. Masa de polvo por unidad de volumen de aire.
4. Área superficial de las partículas por unidad de volumen.
5. Composición química del polvo....
tracking img