Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALON 1:
EL PETROLEO
Mezcla de un complejo muy alto de hidrocarburos parafinicos, nastenicos y aromáticos, que contiene porcentajes bajos de azufre y cantidades de nitrógeno, compuestos de oxígeno,así como sustancias asfalicas, que se encuentran en yacimientos naturales.
LA EXPLOTACION DEL PETROLEO Y SUS DERIVADOS
El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento.Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata yestabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usarotras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras. La medida técnica y financiera del petróleoes el barril que corresponde a la capacidad de 42 galones estadounidenses (un galón tiene 3,78541178 litros, por lo que un barril equivale a 158,98729476 litros).
Los componentes químicos delpetróleo se separan y obtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros: propano, butano, gasolina, keroseno, gasóleo, aceites lubricantes,asfaltos, carbón de coque, etc. Todos estos productos, de baja solubilidad, se obtienen en el orden indicado, de arriba abajo, en las torres de fraccionamiento.
Debido a la importancia fundamental para laindustria manufacturera y el transporte, el incremento del precio del petróleo puede ser responsable de grandes variaciones en las economías locales y provoca un fuerte impacto en la economía global.SALON 2
ELECTROMAGNETISMO
Parte de la física que estudia la relación que existe entre el fenómeno del magnetismo y la producción de corrientes eléctricas
*personajes importantes:
-...
tracking img