Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores a considerar en el diseño de las baterías
La prueba parte de un comportamiento observado en una persona; determina comportamientos habituales significativos o futuros; es una pruebaestandarizada con normas, que tiene una correlación y validez y que se puede expresar cualitativa y cuantitativamente en el momento de la prueba. 
De seguido se procede a elaborar la Evaluación Psicológicaque reúne los datos de capacidad intelectual y emocional del candidato. Se realiza por medio de baterías de pruebas, las cuales se definen como un conjunto de pruebas psicológicas y luego se realizauna correlación entre ellas, tomando en consideración el nivel de aplicación, características del perfil, tiempo de aplicación y costo. 
Una batería de pruebas psicológicas evalúa tres aspectosimportantes: inteligencia, habilidad y rasgos de la personalidad. Sirve como ayuda para seleccionar al mejor candidato, con las características que se requieren para el puesto respectivo. Además, para suaplicación se debe tomar en cuenta el puesto que se va a ocupar, lo que permite seleccionar la batería que se pasará.
Existen diferentes pruebas, a saber: 
De conocimiento: son aquéllas en las que seevalúan conocimientos generales  
De inteligencia: son aquéllas en las que se mide la capacidad de aprender, de percibir la relación entre un conjunto y sus elementos y la de descubrir el concepto yllevarlo a la práctica.  
De aptitudes: son aquéllas que se utilizan para demostrar las aptitudes que tiene un individuo para un puesto determinado.  
De personalidad o proyectivas: son aquéllasmediante las cuales medimos el comportamiento de una persona en determinada situación.  
Una vez realizadas las pruebas se hace un diagnóstico, que recaba la síntesis de los resultados obtenidosExiste una amplia gama de exámenes psicológicos para apoyar el proceso de selección, pero es importante tener en cuenta que cada examen tiene utilidad limitada y no se puede considerar un instrumento...
tracking img