bla blab bla

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
En el texto “Retórica de la imagen” de Barthes, se hace un análisis del concepto de imagen, tomando como referencia la imagen publicitaria.
Barthes indica que la imagen nos propone tres mensajes:Mensaje lingüístico
Mensaje icónico codificado
Mensaje icónico no codificado
El mensaje lingüístico puede separarse fácilmente de los otros dos, pero la distinción entre sí de los dos últimos esmás complicada puesto que tienen la misma sustancia (icónica), y la distinción de los mensajes no se dá de manera espontánea, puesto que el espectador de la imagen recibe al mismo tiempo el mensajeliteral (denotado) y el mensaje cultural (connotado).
El primero de los mensajes icónicos es constituido por lo que queda en la imagen cuando se borran (mentalmente) los signos de connotación; mientrasque el mensaje cultural va a estar determinado con cierto nivel de información previa que posea el receptor para poder interpretar este mensaje, en este caso connotado.

Para analizar estos tresmensajes seleccionamos una publicidad de Mr. Músculo.

Mensaje lingüístico: En esta públicidad podemos observar los siguientes grupos de mensajes lingüísticos, “MR. MÚSCULO CREMA DEJA MENOS POLVILLO QUELA CREMA LIDER. ¿TODAVÍA NO LA PROBASTE?”, como anclaje de la publicidad, mientras que en la parte inferior podemos observar el isologotipo de la marca: “Mr. Músculo”, el tipo de producto: “Crema”, ybastante más pequeño y aún mas abajo podemos ver una leyenda que dice “Basado en un testeo de laboratorio vs crema líder del mercado”, y por último, el isologotipo de la marca corporativa: “Johnson,a family company”
Mensaje icónico codificado: En la pieza gráfica publicitaria, podemos ver una comparación muy clara y evidente entre Mr. Músculo y la marca líder en limpieza. La publicidad dejaentrever que la limpieza es más efectiva si usamos Mr. Músculo, ya que no deja polvillo. A su vez, el envase de la competencia esta cubierto en polvo (pero sin embargo podemos ver que claramente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blab bla
  • Bla bla bla bla ...
  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • bla bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS