Bla Vla

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Pues para mí la abstracción es una forma de una pintura o dibujo en la cual pues eso no tiene una forma en especial o si, variando, y puede ser bello o feo pero con una forma abstracta a unos lespuede gustar y otros no, y la abstracción geométrica es una forma de arte abstracto.

Abstracción
Del latín abstractio, de abstrahere, separar, poner aparte, sacar.
Operación de la mente que tienepor objeto separar, de lo que se hace presente intuitivamente a los sentidos, una característica, esencial o accidental, que no existe independientemente del todo de donde se ha separado, pero querepresenta o bien la naturaleza de un objeto o una propiedad suya, o bien lo que de común hay entre varios objetos, y por cuyo medio decimos que entendemos qué son aquellas cosas. El resultado de laabstracción, lo abstraído o lo abstracto, es el concepto o la idea en sentido tradicional; aquello de donde se abstrae es el objeto o los objetos percibidos por los sentidos. La primera teoría de laabstracción la hallamos en Aristóteles, quien la opone a la intuición de las esencias o captación directa de las ideas por la mente, tal como hace Platón; puesto que toda idea o todo concepto universal de laciencia debe provenir de algún modo de la experiencia, los conceptos universales se obtienen a partir de la inducción (¦B"(T(±) esto es, observando lo que hay de común o semejante en variosindividuos, o bien son resultado de la actividad iluminadora del entendimiento agente, que capta la esencia del objeto en lo que llama imagen sensible.
La abstracción geométrica es una forma de arte abstractocreada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de losartistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se complementa con una exaltación exacerbada de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bla vla vla
  • bla vla
  • bla vla
  • Bla Vla Vla
  • Bla vla
  • BLA BLA VLA
  • bla vla
  • Bla vla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS