Blaa Blaa Blaa

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
Jóvenes de distintas edades y clases sociales los muestran orgullosos, muchos se vuelven adictos a ellos mientras que otros piensan que hacerse uno es un daño inútil a la piel. Los tatuajes siguen dando que hablar y creando polémica, pero ¿qué es un tatuaje?; de acuerdo a lo que especifica la Real Academia Española, la definición correcta es: “un dibujo indeleble en la epidermis”.Con esta definición podemos afirmar que los tatuajes son dibujos de cualquier tipo que son hechos en distintas partes del cuerpo humano.
Es por esto que debemos comprender que los tatuajes siempre son dibujos permanentes y excepto por una intervención quirúrgica, no pueden ser eliminados.
Estas cirugías plásticas destinadas a borrar los tatuajes se denominan cirugías láser porque utilizan estatécnica para realizar el procedimiento, pero la gran desventaja que esta intervención posee es que al realizarse queda una cicatriz vistosa en el lugar en donde se situaba el tatuaje. Lo observamos en definitiva es que cambiamos una marca por otra, por esto siempre aconsejamos pensar más de dos veces no sólo si hacernos un tatuaje o no, sino también cuál será su tamaño y que el dibujo sea de nuestroagrado; ya que una vez finalizado el proceso no hay vuelta atrás.
Dejando de lado las transmisiones de enfermedades, también tenemos que tener en cuenta que se pueden suscitar infecciones cutáneas muy severas si no se tiene el cuidado necesario y mínimo cuando se realizan los tatuajes. Otro aspecto importante de higiene con respecto a esta tarea se relaciona con el uso de los guantes de látex almomento de hacer un tatuaje, éstos deben ser utilizados sólo una vez por cada tatuaje realizado ya que son descartables como todo el material.

JUSTIFICACION:

DESARROLLO:
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona
HISTORIA
Los tatuajes fueron una prácticaeurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry,del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posiciónen el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, y la momia de Pazyryk en la meseta de Ukok, mostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

ETIMOLOGIA Y TERMINOLOGIA

Aunque la palabratatuaje posiblemente proviene del samoano tátau , que significa marcar o golpear dos veces, se incorpora al español a través del francés, tatouage. Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra tatau como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellosdiseños que son aplicados usando métodos tradicionales es irezumi, mientras que tattoo se usa para diseños de origen no japonés.
En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como tattoos, o usan el término castellanizado tatu, aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el Diccionario de la Real Academia Española.

UTILIDAD

Algunos animales también son tatuados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS