Blaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN
Las Normas siguientes se presentan a disposiciones para diseñar estructuras de concreto, incluido el concreto simple y el reforzado. Se dan requisitos complementarios para concreto ligero y concreto de alta resistencia. Se incluyen estructuras coladas en el lugar y prefabricadas.

Criterios de diseño
Las fuerzas y momentos internos producidos por las acciones a que están sujetaslas estructuras se determinarán de acuerdo con los criterios prescritos en la sección 1.4.
El dimensionamiento y el detallado se harán de acuerdo con los criterios relativos a los estados límite de falla y de servicio, así como de durabilidad, establecidos en el Título Sexto del Reglamento y en estas Normas, o por algún procedimiento optativo que cumpla con los requisitos del artículo 159 delmencionado Título Sexto.

En diseño se refería a las apéndices es decir a aquellas partes de la construcción que ya sea no formen parte de la estructura.

El dimensionamiento y el detallado se harán de acuerdo con los criterios relativos a los estados límite de falla y de servicio, así como de durabilidad, o por algún procedimiento optativo que cumpla con los requisitos del
Artículo 159.

Elcriterio de estados límite de falla; las estructuras deben dimensionarse de modo que la resistencia de diseño de toda sección con respecto a cada fuerza o momento interno que en ella actúe, sea igual o mayor que el valor de diseño de dicha fuerza o momento internos.

Las estructuras deberán diseñarse para una vida útil de al menos 50 años.
Los marcos de concreto reforzado de peso normal sediseñarán por sismo, aplicando un factor de comportamiento sísmico Q igual a 2.0.

Concreto
El concreto de resistencia normal empleado para fines estructurales puede ser de dos clases: clase 1, con peso volumétrico en estado fresco superior a 22 kN/m³ (2.2 t/m³) y clase 2 con peso volumétrico en estado fresco comprendido entre 19 y 22 kN/m³ (1.9 y 2.2 t/m³).

Las estructuras de concreto seanalizarán, en general, con métodos que supongan comportamiento elástico. Pueden aplicarse métodos de análisis límite cuando la estructura sea dúctil y evite fallas prematuras de inestabilidad. Cuando se apliquen métodos de análisis elástico, en el cálculo de las rigideces de los miembros estructurales se tomará en cuenta el efecto del agrietamiento. si las rigideces de vigas y muros agrietados secalculan con la mitad del momento de inercia de la sección bruta de concreto (0.5Ig), y si las rigideces de columnas y muros no agrietados se calculan con el momento de inercia total de la sección bruta de concreto, Se dirá que cumple con lo requerido.

Anteriormente se especificaba el uso del concreto de elevada resistencia donde dice que es favorable en estructuras de zonas sísmicas ya disminuyelas fallas frágiles por comprensión y tensión diagonal al igual que favorece el desarrollo de la capacidad total de acero; también dice que en peculiar se construía concreto de 2 tipo, pero los agregados en estado natural eran de mediocre calidad por su alta porosidad, bajo de peso volumétrico y gran contenido de polvos. Por ello dan lugar a concretos de bajo modulo de elasticidad y muy propenso alagrietamiento por contracción y grandes deformaciones por flujo plástico.

En la fabricación de los concretos, se empleará cualquier tipo de cemento que sea congruente con la finalidad y características de la estructura, clase resistente 30 ó 40.
El concreto clase 1 se fabricará con agregados gruesos con peso específico superior a 2.6 (caliza, basalto, etc.) y el concreto clase 2 con agregadosgruesos con peso específico superior a 2.3, como andesita. Para ambos se podrá emplear arena andesítica u otra de mejores características.

Podrán usarse aditivos a solicitud expresa del usuario o a propuesta del productor, en ambos casos con la autorización del Corresponsable en Seguridad Estructural, o del Director Responsable de Obra cuando no se requiera de Corresponsable.
Los concretos...
tracking img