Blaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación presento una investigación sobre un grave problema en nuestra sociedad, desgraciadamente en nuestra cultura es muy “normal” ver que en las familias siempre haya elclásico borracho, fiestas inclusive lo toman a broma se puede ver en los programas de televisión como se toma a broma esta grave enfermedad social que poco a poco nos destruye y sigue deteriorándonos comoseres humanos.

JUSTIFICACION
Esta investigación se realizó debido a que el problema del alcoholismo es muy fuerte en nuestra sociedad y no se le da la relevancia que debería ya que estaenfermedad afecta a muchas personas de todos los ámbitos sociales edades y géneros, llega a destruir familias enteras y acabar con la vida de miles de personas cada año .

MARCO TEORICO

DEFINICION
Elalcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cualinterfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcoholismo ha sido considerado como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por laAsociación de Médicos de los EE.UU.
La Organización Mundial de la Salud, lo determina como una enfermedad y lo precisa como toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional ycorriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales. Enfermedad que afecta no sólo al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentre a su alrededor.

HISTORIA
El alcohol es ladroga más antigua y de mayor uso en el mundo. Se estima que 15 a 20% de las consultas recibidas por los médicos de cabecera son atribuibles al alcohol o a sus consecuencias; el abuso de esta sustanciapuede originar serios problemas de salud, incluso cirrosis (destrucción del hígado), demencia y daño a los músculos del corazón (cardiomipatía). Los alcohólicos tienen mayor riesgo de accidentes,...
tracking img