Blab

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma De Baja California Sur

Dr. Tobías Schwennicke

Geología de campo I



REPORTE: fotogeología del aguajito.Introducción
El fin de la fotointerpretación, es permitir, simplificar el trabajo en el campo. El reconocimiento aéreo se ha hecho valioso en grado sumo para el levantamiento de mapas, la agricultura,los estudios del medioambiente y las operaciones militares. Mediante el uso de imágenes aéreas, los científicos pueden analizar los efectos de la erosión del suelo, observar el crecimiento de losbosques, gestionar cosechas o ayudar a la planificación del crecimiento de las ciudades.
La importancia extraordinaria de la "fotogeología" en los reconocimientos geológicos modernos se debe a su evidentesuperioridad sobre todos los demás métodos de exploración, especialmente por lo que por prestarse a la verificación de correlaciones fotogeológicas dentro de un área o región dada y, también, entreregiones o zonas distintas y, en ocasiones, distantes entre sí.

INTERPRETACION FOTOGEOLÓGICA

Unidad A: Terrazas (T)
Tono: se ubica en los límites del aluvión con tonalidades gris claro se debeal tipo de roca.

Textura: fina granular uniforme no presenta gran extensión de vegetación
Distribución geográfica: se puede definir como manchas obscuras en los límites del aluvión, incluyendoen sí mismas manchas de tonalidades mas claras.

Límites: marcados sobre el aluvión. Unidad D y la unidad c.

Distribución topográfica: zonas altas que varían de algunos 6 a 12 metrosInterpretación: pueden ser de origen fluvial la cual es formada por procesos erosivos compuestos por rocas de tonalidades obscuras como volcánicas y algunas que por lo general son re transportadas de zonasmás elevadas en su parte superior.

Unidad B: Fangolita (F)
Tono: claro (gris claro) la tonalidad se debe a que la roca es sedimentaria color clara moteada sobre el área sobre pequeñas y grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blab
  • Blababa
  • Blaba
  • Blaba
  • blaba,
  • Blaba
  • Blab
  • BLABA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS