Blabala

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
MATEMÁTICAS… ¿ESTAS AHÍ?
Las matemáticas, una herramienta que el ser humano ha usado desde el principio de los tiempos, tratando de entender lo que lo rodea, desde una simple suma, hasta calcularorbitas y fechas de sucesos relevantes, lo cual es normal, para el apetito del humano de seguir, no aprender, si no conocer el universo que nos rodea.
Claro que como cualquier persona, a veces esdifícil comprender esta materia. Adrián Paenza, un escritor de origen Argentino, nos ayuda a descubrir este mundo “perfecto”.
Hay libros que duran un día, y son buenos. Hay otros que duran un año, y sonmejores. Hay los que duran muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que duran toda la vida: esos son los imprescindibles. Y este libro es uno de los que duran toda la vida: un cofre del tesoro que,al abrirse, nos inunda de preguntas y enigmas, de números que de tan grandes son infinitos (y distintos infinitos), de personajes que uno querría tener enfrente en una charla de amigos.
Adrián Paenzano sólo se pregunta por qué la matemática tiene mala prensa: se preocupa muy especialmente por acercarnos a esta búsqueda de patrones y regularidades y logra contagiarnos su entusiasmo a toda prueba.Preguntón como pocos, Paenza nos envuelve en un universo en el que reina la ciencia, pero donde no quedan afuera los amigos, los enigmas, la educación y las anécdotas de una vida dedicada a contar yenseñar.
El libro nos lleva por estos nuevos paisajes a través de numerosos ejemplos con diverso grado de dificultad. Así, hay curiosidades que podrán ser leídas con el mayor deleite y comodidad ytambién otros capítulos que desafían al lector a razonamientos audaces y demostraciones que a veces se les presentan a los mismísimos estudiantes de ciencias (algunas de las secciones incluyen temas delas mismas materias que Paenza dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA). Entonces, mientras nos maravillamos con las aventuras de Paenza en el país de las matemáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLABAL
  • Blabal
  • Blabala
  • Blabal
  • blabal
  • blabal
  • Blabala
  • blabal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS