Blabalaaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiantes emplazarán a Beyer y realizarán nueva movilización
Ayer, en una asamblea de la Confech, los jóvenes determinaron plantear directamente al ministro sus demandas.

Emplazar directamenteal ministro de Educación, Harald Beyer. Esa es una de las determinaciones a la que llegó la Confech en la asamblea extraordinaria realizada ayer en el campus oriente de la UC, en la que los dirigentesuniversitarios señalaron que invitarán para el próximo martes a los distintos actores de la educación (secundarios, funcionarios y docentes) a discutir de qué manera se concretará esta acción.
Segúnel presidente de la Feuc, Noam Titelman, la cita de la próxima semana tendría dos objetivos: dar una señal potente de unidad y “vamos a ir en conjunto en una fecha que se verá en esa reunión aemplazar al ministro para que dé una buena vez podamos discutir los temas de fondo de educación”.
A pesar de que no está definida la manera en que se llegará hasta Beyer, Titelman no descarta que se lepida una cita formal. “Nuestra idea es ir a emplazar directamente y eso incluye ir y explicarle nuestro petitorio y nuestras demandas en detalle, siempre y cuando esté la disposición de los otrosactores”, dijo.
Dentro del petitorio, los jóvenes señalaron: democratización de las universidades, aumento de los aportes basales para disminuir matrículas y aranceles, y aumentar sueldo de los funcionarios,fin al lucro y desmunicipalización.
Los dirigentes agregaron que para la semana del 10 de septiembre organizarán movilizaciones de distinta índole. “Vamos a coordinar en conjunto (con los otrosactores de la educación) para tener esa semana una marcha parecida a la que tuvimos el 28 y con la misma transversalidad, con la misma convocatoria, volver a demostrarle a las autoridades que estemovimiento le hace sentido a las familias”, dijo el dirigente de la UC.
Otra de las discusiones que quedaron zanjadas tiene relación con la asistencia al Parlamento. Los jóvenes determinaron seguir...
tracking img