Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día mundial del Habitad

Un 7 de octubre podemos recordar un día muy festivo que celebramos el día mundial del hábitat ,este día fueinstituido por la asamblea general de las naciones unidas ; el día mundial del habitad fue instaurado en 1986 debido a su grandiosa importancia en la poblaciónpor el medio ambiente.
Por ello se creo una agencia especializada en el desarrollo integral del hábitat; el Centro de las Naciones Unidas para losAsentamientos Humanos que trabajan para lograr que las personas posean un lugar donde haya paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales donde las diferenciasexisten persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes

Si no entendemos esto empecemos en que es un habitat
Elhábitat o habitad es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mayoría de la población del mundo viveen ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos. Para dentro de veinte años se calcula que el número de citadinossuperara el ochenta por ciento de la población mundial total. Hoy por hoy, cien millones de personas carecen de hogar y mil millones en moradas precarias.Esto trae conflictos a los que no tienen acceso a los servicios básicos como la electricidad, la salubridad (redes locales, limpieza, etc.)
Obviamente el díamundial del hábitat permite trabajar en estrategias que permitan proporcionar acceso ilimitado y equitativo a estas personas que habitan zonas marginales.
tracking img