Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ast 5.1 DEFINIR CONSULTAS
Función: Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten filtrar datos de una tabla o consulta. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen unos criterios especificados.
* Desarrollo: En las consultas se utiliza el valor ES NULO o IS NULL para indicar que el campo al que se hace la referencia esta vacío o no tiene ningún valor.
Concepto deconsultas en Access (R).
Las consultas son objetos de la base de datos (que aparecerán en el panel de exploración de objetos de Access 2007) que permiten seleccionar un conjunto de registros (de una o varias tablas) con los que poder trabajar en un momento determinado. Una consulta es un filtro sofisticado.
Las consultas permiten:
* Visualizar los registros que cumplen una determinada condición.* Visualizar a la vez datos de distintas tablas (deberán estar relacionadas).
* Ver determinados campos de los registros que cumplen la condición, colocados a voluntad.
* Ordenar a capricho y representar de distintos modos los registros seleccionados.
* Calcular nuevos valores, para cada uno de los registros, a partir de los datos almacenados en una tabla.
* Calcular parámetrosestadísticos, referidos a todos o algunos registros (sumas, promedios,...).

Procedimiento:
Ejecutar una consulta. |   |

Podemos ejecutar una consulta desde la ventana de diseño de la consulta o bien desde la ventana de la base de datos. Desde la ventana de la base de datos: 1 Seleccionar la consulta a ejecutar. 2 Hacer clic sobre el botón de la ventana de la base de datos.   Desde laventana de diseño de la consulta: 1 Hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.   Cuando estamos visualizando el resultado de una consulta, lo que vemos realmente es la parte de la tabla que cumple los criterios especificados, por lo tanto si realizamos una modificación de datos se realizará dicha modificación sobre la tabla relacionada.   |

5.2 tipos de consultas
Consultas de selección.Son las consultas que extraen o nos muestran únicamente los datos que le especificamos. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer según la consulta).
Estas son las consultas en las que nos centraremos en esta unidad temática por ser las que más se utilizan.
Crear una consulta de referencias cruzadas
Puede utilizar una consulta (consulta:pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) de tabla de referencias cruzadas para calcular y reestructurar los datos con el fin de facilitar el análisis. Las consultas de referencias cruzadas calculan unasuma, un promedio, un recuento u otro tipo de totales de datos agrupados en dos tipos de información: uno hacia abajo, en el lado izquierdo de la hoja de cálculos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.), y otro a lo largo de la parte superior.

* Consulta de selección
* Consulta de tabla dereferencias cruzadas basada en la consulta de selección
* Agregar una lista de tablas dinámicas a una página de acceso a datos
Una lista de tablas dinámicas es una tabla interactiva que puede utilizar para analizar dinámicamente los datos en un explorador Web. En tiempo de ejecución, los usuarios pueden cambiar el diseño de la lista de tablas dinámicas. Pueden mover los campos mostrados en elárea de filas, columnas y datos de la lista de tablas dinámicas, o agregar o quitar campos de la lista. Los usuarios también pueden filtrar, ordenar y agrupar los datos.
Las siguientes ilustraciones muestran una lista de tablas dinámicas en la página de acceso a datos Pedidos.

Consultas de selección
Una consulta de selección es el tipo de consulta más habitual. Este tipo de consulta obtiene los...
tracking img