Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

La presente antología que lleva por nombre las historias no fueron como nos las contaron es una recopilación de historias, cuentos, y redacciones que han sufrido varios cambios. Aquí el lector se percatará de que los cuentos no sólo fueron escritos para niños sino también para personas mayores ya que no siempre y como todos sabemos la vida es de color de rosa, no todos vivimosfelices por siempre o las situaciones acaban en un final feliz.

En esta antología invito al lector a conocer el origen de estas fantásticas y mágicas historias que “vivimos” cuando fuimos niños y fueron parte importante de nuestra formación como personas y estudiantes, lo digo porque muchos de nosotros quienes cursamos el jardín de niños en ésta nuestra institución conocimos estas historias.Cuántos de nosotros no recordamos el ir a la sala audio-visual junto a la casa de las muñecas a ver historias llenas de magia, fantasía, amor, amistad, solidaridad pero también historias de maldad, egoísmo, rencor, envidia y a veces la muerte.

Cuántos de nosotros no oímos hablar de aquella niña que cruza el bosque para llevar panecillos, galletas y mantequilla a su abuela oaquella historia de la joven de tes blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y cabellos negros como el ébano, cómo no recordar la frase tan conocida ─ espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa del reino? ─ o aquel niño de madera que le crecía la nariz al decir mentiras.

Muchos de nosotros haya sido en la sala audio-visual, en el teatro, en el cine, o en la noche antes de dormirconocimos historias como pinocho, la bella durmiente, blanca nieves, cenicienta o el jorobado de notre dame entre otras que ahora en esta antología muestro las modificaciones en la trama, en el final o en los personajes de las precedentes. Invito al lector a conocer la verdadera historia de los cuentos que fueron escritos en una forma diferente, con finales crueles y no siempre felices para darsecuenta que las historias no fueron como nos las contaron.

PRESENTACIÓN

El propósito de esta antología es demostrar al lector que las historias como novelas, cuentos, leyendas, mitos y fabulas cambian de acuerdo a la época en que vivió el autor, a la perspectiva de cada uno, a la situación en la que se enfrenta el país o incluso muchos autores adoptan en sus historias costumbres de épocasantiguas como son los bailes que realizaba la realeza. Teniendo aquí en ésta antología un mayor enfoque en los cuentos y no en los otros géneros narrativos.

Muchos de nosotros conocemos estas historias gracias a las películas de Walt Disney que han sido copiadas y modificadas no mostrando aquellas partes de la historia que no son aptas para niños debido al contenido o a la trama un pocosangrienta y cruel.

En esta antología recopilo las verdaderas historias de cuentos famosos así también muestro al lector otros cuentos como el de aura con una narración diferente en donde parecería que se vive la historia ya que esta escrita en una forma peculiar. También en esta antología hablare del cuento, sus características, tipos de cuentos, tipos de narradores para invitar al lector, asaber diferenciar al cuento de los otros textos narrativos, como lo son las leyendas, las fabulas, entre otros.

INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos, los cuentos han formado parte de nuestra vida y en esta antología daré a conocer las historias que fueron escritas varios años atrás, éstas han sido modificadas, de modo que muchas de las que ahorita conocemos, no tuvieron precisamente esefinal feliz que todos pensamos o ese final en donde no hubo sangre o muerte.

Muchos de los cuentos que ahora conocemos gracias a las películas de Walt Disney o por algunas otras películas, fueron escritos varios años atrás y con el paso del tiempo han sufrido cambios en su trama, en sus personajes o en sus finales siendo estos más “blancos” es decir, finales nada crueles. Cuetos famosos como...
tracking img