Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que debes tener en cuenta en relación con tu alimentación es que no debes obsesionarte por ella. Piensa quecomer es algo necesario y saludable. No debes estar pensando siempre en lascomidas. Primero porque, de esta forma, aumentarás el deseo de comer a todas horas, y segundo porque la alimentación se convertirá en una preocupación, cuando lo que debe ser es un placer.
La regla deoro a la hora de pensar en tu alimentación es la siguiente: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
Hay que desayunar bastante cantidad, hidratos de carbono (pan, patatas,arroz), vitaminas (fruta, zumos), calcio (leche o sus derivados) y proteínas (huevos, carne). Debes pensar que lo que tomas por la mañana va a ser tu fuente principal de energía para todo el día y vas atener tiempo de quemarlo, así que lo recomendable es hacer un desayuno completo.
No comas entre horas. Si tienes hambre hazte una infusión, mejor sin azúcar, pues tampoco hay que abusar de él.Intenta cenar dos horas antes de irte a dormir. Esto es para que tengas tiempo de hacer la digestión y tengas un sueño más apacible y tranquilo. Las proteínas antes de ir a dormir perturban el sueño, asíque mejor no comer carne por la noche.
No te saltes ninguna comida. Hay quién piensa que una buena opción para bajarpeso es no cenar o no comer. Esto es un grave error, ya que nuestro cuerpo tenderá acrear reservas de energía y ralentizar el proceso de quema de calorías y grasas, de forma que estaremos modificando nuestro metabolismo, con la consecuencia de que no perderemos ni un kilo sino queincluso ganaremos alguno.
Otra cosa importante es no obsesionarse por los kilos que pesas. No es tan importante el número de kilos que peses como la forma que éstos adopten. Me explico: a la hora demirar cuánto pesas has de tener en cuenta también tu altura, estructura ósea o tu musculatura. Pesar muchos kilos no significa necesariamente estar más gordo.
Bebe mucha agua y come fruta y...
tracking img