Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasando el Parque Gral. San Martín, desde la calle Roca hasta la Escollera Norte, se extiende este complejo turístico, famoso como la cuna del veraneo en Argentina, que erafrecuentado por la aristocracia porteña de la Belle Epoque.
Alrededor de los años 1920 y 1926 comenzaron a instalarse en este barrio las primeras familias.
El conjunto de chalets de propiedadparticular, conferían a estos aristocráticos rincones marplatenses un singular encanto a la vez de constituir un orgullo para la ciudad. Era un lugar  admirado por su uniformidad ybuen gusto.
Con el paso del tiempo, comenzaron a instalarse locales que que se alquilaban todos los años por marcas de primera calidad, quienes le aportaban al barrio un prestigio mayor,creando un nuevo centro comercial.
Lamentablemente, luego de las grandes crisis sufridas por los argentinos, las primeras marcas se retiraron y quedaron gran cantidad de galerías ylocales vacíos.
Aquí es donde comienza aproximadamente 6 años atrás. Estos locales, eran muy grandes como para poner negocios chicos, por lo que  el municipio, comenzó a darhabilitaciones para que funcionaran bares y restaurantes.
Como consecuencia del poco control por parte de las autoridades competentes, estos locales ubicados en el ex barrio residencial,dejaron de trabajar como “bares y restoranes”, para convertirse en BOLICHES BAILABLES.
Nos encontramos con un gran deterioro urbanístico y de forestación, a causa de esta descontroladaconcentración de locales de esparcimiento nocturno.
Donde antes había casas, árboles, pulcritud, prolijidad, hoy nos encontramos con un desarrollo arquitectónico, que nada tiene que vercon las características urbanísticas  del barrio. No solo eso, sino la gran suciedad que se encuentra a la mañana siguiente, cuando estos boliches, terminan su jornada laboral. 
tracking img