Blabla

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
EL MIEDO DE HABLAR EN PUBLICO

IBETH CAROLINA MEDINA GUACA

Profesora:

MONICA ANDREA LÓPEZ

COLEGIO HOGAR MADRE DE DIOS

23 de octubre de 2010

El miedo de hablar en publico

¿Por quénos da miedo hablar en público?

El arte de hablar bien esta intimamente vinculado a la habilidad de comunicar con presición lo que pensamos o sentimos.En ocasiones,nos traicionan los nervioscuando debemos presentarnos ante un grupo numeroso de personas.Nos preguntamos cómo hace aquella persona que se desenvuelve tan tranquilamente hacia los demás,de una manera efectiva, y deseamos tener esacapacidad para manejarnos con más confianza frente al prójimo.

Muchas personas al hablar en público les produce ansiedad hasta miedo pero gracias a las experiencias realizadas por los estudiosos,hay algunos métodos que se pueden utiliizar para sentirse bien.

Aún para las personas con mayor experiencia,hablar en público impone respeto.Todos necesitamos ser aceptados,valorados y tenemos eltemor de nos er comprendidos. Poder hablar bien en público es una habillidad y a la vez nace con la persona.

Asi pues todos nos comunicamos ya sea con la familia,amigos y conocidos.Pero tambiénpodemos adquirir ciertas habilidades para poder afrontar y mejorar una comunicación oral. Cuando se tiende a la ansiedad extrema puede provocar dolores de cabeza, insomnio .diarrea,tension muscular omareos , para esto hay que acudir al medico y no dejarse vencer por los nervios

Tambien se dice que la timidez es un sentimiento que la padecen la mayoria de personas, pero no todas son timidas. Segunel texto como hablar correctamente de la lic Maria Teresa Forero dice que:”Algunos estudiosos opinan que lo que aterroriza al verdadero timido no es el otro, si no la propia imagen de derrotaemocional”.Asi que en otras palabras es tener una autoestima baja, sentirse inferior a otro.Por otra parte en este mismo texto Maria Teresa Forero ella sugiere usar la mente como metodos de relajacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS