Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICISMOS DE ADMINISTRACION
ACTIVIDAD.- conjunto de operaciones a fines que contribuyen al logro de una o varias funciones a cargo de una unidad administrativa.
ADSCRIPCIÓN.- es el acto o hecho de asignar a una persona al servicio de un puesto, o ubicarla en una unidad administrativa.
ALTERNATIVA.- oportunidad de elegir entre 2 o mas opciones probables.
ÁMBITO DE COMPETENCIA.- marcode acción que es determinado por el limite y alcance de sus acciones.
ANÁLISIS.- acto encaminado a separar y examinar las partes de un todo, hasta conocer los elementos que la integran.
ATRIBUCIÓN.- es la autoridad que se otorga por medio de la ley a una persona o a una entidad.
AUTORIDAD.- es una potestad que le ha sido conferida legalmente para desempeñar una función para dictar unaresolución cuya obediencia es indeclinable.
DELEGACIÓN DE AUTORIDAD.- acto por el cual se faculta y responsabiliza a un subordinado para tomar decisiones, emitir instrucciones y hacer que se cumplan.
AUTORIDAD FORMAL.- facultad de mando conferido a un órgano o funcionario para que la ejerza directamente o la delegue en otro subalterno.
AUTORIDAD FUNCIONAL.- es la facultad de mando queejercen varios funcionarios en un mismo grupo de trabajo, cada uno para funciones distintas.
AUTORIDAD LINEAL.- facultad de mando que ejerce exclusivamente un funcionario en un grupo de trabajo.
CARGA DE TRABAJO.- es un promedio establecido de volumen de trabajo que se debe desarrollar por una unidad administrativa.
CÓDIGO.- conjunto ordenado de letras, números o signos a los que le confierenun valor de identificación convencional para su control.
CONTROL.- es el proceso que consiste en verificar que las actividades se realicen conforme al plan adoptado y en aplicar, en su caso, las medidas correctivas necesarias o conducentes.
COMPETENCIA ADMINISTRATIVA.- facultad legal que se otorga a una institución , a un individuo o unidad administrativa para ejercer sus funciones.COORDINACIÓN.- es el proceso por el que se procura la acción conjunta de dos o más partes entre sí, de tal manera que funcione armónicamente y en concordancia, a efecto de obtener de cada unidad administrativa la máxima contribución para el logro de un propósito común.
DECISIÓN.- es la selección de una entre varias opciones de acción para satisfacer un propósito.
DEPENDENCIA.- es una instituciónpública subordinada al titular del Poder Ejecutivo Federal en el ejercicio de sus atribuciones y para el despacho de los asuntos del orden administrativo que tiene encomendados.
DEPENDENCIA JERÁRQUICA.- relación de subordinados de una unidad administrativa, respecto a otra de mayor jerarquía.
DIAGNÓSTICO.- conocimiento y descripción precisa de las características observadas en una situacióndada.
DIAGRAMA.- representación gráfica de un hecho, un sistema, una situación, un movimiento, una relación o fenómeno cualquiera por medio de símbolos convencionales, generalmente enlazados por líneas de interconexión.
DIAGRAMA DE FLUJO.- representación en forma gráfica de la secuencia que siguen las operaciones de un determinado procedimiento y/o en recorrido de las formas o los materialesque son utilizados.
EFICACIA.- elemento de medición de una organización, en cuanto al grado de realización de sus fines y objetivos, sin importar los recursos empleados.
EFICIENCIA.- elemento de medición de una organización en cuanto al logro de los fines y objetivos, cuidando la utilización de los recursos.
ENTE.- denominación genérica para calificar cualquier unidad administrativa.ESTRATEGIA.- son principios y metas fundamentales al procesos administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar.
ESTRUCTURA BÁSICA.- comprende a los órganos administrativos cuyos puestos son considerados como mandos medios, es decir, una dirección de área, una subdirección, una jefatura de departamento, etc.
ESTRUCTURA OCUPACIONAL.- se refiere a la cantidad de plazas...
tracking img