Blabla

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
HISTORIA DEL CÓDIGO CIVIL

El Código Civil es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones Civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares.

La Codificación en general Codificación Civil:

En determinados momentoslos pueblos agrupan y ordenan todas sus normas jurídicas vigentes o por lo menos agrupan y ordenan todas las normas vigentes de una de las ramas de su Derecho, ello obedece, a las siguientes causas:

- A   la necesidad de facilitar el conocimiento del Derecho cuando este se encuentra contenido en una multitud de normas dispersas.
- A la conveniencia de sustituir gran cantidad de normascasuística por un menor numero de normas que establezcan principios generales.
- A los deseos de unificación de las varias legislaciones imperantes en un estado, deseo que suele responder al movimiento de unificación política; y
-   Al propósito de introducir cambios radicales derivados de una revolución social.

El código Civil que de manera sobresaliente, recogió los requisitos que, a partir de laIlustración, fueron estableciéndose sobre la forma de un cuerpo legislativo moderno, fue el Code Civil que promulgó Napoleón en 1804. Este resultó ser el modelo que, por imitación o imposición, se expandió por los países europeos y americanos.

Principales etapas de la codificación Moderna:

El Código Civil Francés (llamado Código de Napoleón o Código Napoleónico) es uno de los más conocidoscódigos Civiles del mundo. Creado por una comisión a la que le fue encomendada la recopilación de la tradición jurídica francesa, dio como resultado la promulgación del "Code Civil des Français" el 21 de marzo de 1804, durante el gobierno de Napoleón Bonaparte.
HISTORIA DEL CÓDIGO CIVILEl Código Civil es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas deDerecho privado, es decir, uncuerpo legal que tiene por objeto regular lasrelaciones Civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, eneste último caso siempre que actúen como particulares.La Codificación en general Codificación Civil:En determinados momentos los pueblos agrupan y ordenan todas sus normasjurídicas vigentes o por lo menos agrupan y ordenan todas las normas vigentesde una de las ramas de suDerecho, ello obedece, a las siguientes causas:- A  la necesidad de facilitar el conocimiento del Derecho cuando este seencuentra contenido en una multitud de normas dispersas.- A la conveniencia de sustituir gran cantidad de normas casuística por unmenor numero de normas que establezcan principios generales.- A los deseos de unificación de las varias legislaciones imperantes en unestado, deseo quesuele responder al movimiento de unificación política; y-   Al propósito de introducir cambios radicales derivados de una revoluciónsocial.El código Civil que de manera sobresaliente, recogió los requisitos que, a partirde la Ilustración, fueron estableciéndose sobre la forma de un cuerpolegislativo moderno, fue el Code Civil que promulgó Napoleón en 1804. Esteresultó ser el modelo que, porimitación o imposición, se expandió por lospaíses europeos y americanos.Principales etapas de la codificación Moderna:El Código Civil Francés (llamado Código de Napoleón o Código Napoleónico) esuno de los más conocidos códigos Civiles del mundo. Creado por una comisióna la que le fue encomendada la recopilación de la tradición jurídica francesa,dio como resultado la promulgación del "Code Civil desFrançais" el 21 de marzo de 1804, durante el gobierno de Napoleón Bonaparte.Al asumir el Primer Consulado, Napoleón se propuso como meta, dentro delproceso de la Revolución Francesa, refundir en un solo texto legal el cúmulo dela tradición jurídica francesa, para así terminar con la estructura jurídica delAntiguo Régimen.Esta estructura se encontraba sostenida en dos ejes. Primero, tenía por base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS