Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes
3:00 Entrada
3:10- 3:15- De último grito
La moda wayuu llega al festival Francisco el Hombre

Blanca Yaneira Fernández mostrará lo mejor de sus piezas en el Festival Francisco elHombre. La diseñadora, nacida en la península de La Guajira, ha recreado toda su cultura a través del vestuario. El festival es realizado anualmente en Riohacha, Colombia. En su segunda edición invitaron aFernández para que formara parte de él con sus diseños, con los que representará la forma de vestir de la etnia Wayuu.
La diseñadora mostrará piezas que van desde la infancia hasta la edad adulta deuna mujer wayuu, en el marco del espacio Arte Moda y Acordeón (AMA), en el que la moda y la música comparten un mismo escenario. El festival se llevará a cabo desde el 27 hasta el 30 de enero.Aplicando las técnicas de tejido, al estilo de los tapices guajiros, la artista diseñó sus mantas, conocidas como wayuu-shein. Con ese tipo de tejido han sido muy populares y han tenido muchoreconocimiento, lo que le ha presentado a Fernández la oportunidad de realizar vestuarios para las candidatas a la Feria de La Chinita y al Miss Venezuela.
Fernández junto a su empresa Arte Indígena Kontemporánea(Aikaa) busca la comercialización de sus diseños, destacados por tener elementos de la naturaleza.

The Killers cancela gira por Asia

El grupo estadounidense The Killers echó abajo la giraque tenia programada para ofrecer en varios países asiáticos debido a que argumentan, sufren de problemas de índole familiar.

En su página de internet, la banda formada en Las Vegas, EstadosUnidos, explica que la cancelación de la gira asiática, que incluía China, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Japón y Corea del Sur, se debe a “circunstancias imprevistas acerca de la enfermedad severa de unfamiliar cercano”.

La agrupación estadounidense anota también que confía en que los fans asiáticos “entiendan y respeten” su “privacidad en este difícil momento”.

El Gimnasio de los...
tracking img