Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Vampiro

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajola forma de la sangre) para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americana aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro ensus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de moriren un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.
La descripción de estas criaturas varía según el folclore de cada región. Además la mayoría de atributos de un vampiro según la culturacontemporánea, que a veces incluso contradicen la naturaleza primordial del vampiro tradicional original, provienen de la literatura, sobre todo de la novela Drácula y las películas basadas en ella, asícomo de los cómics y videojuegos. Por eso, de las siguientes características, solo algunas son las esenciales o comunes en el folclore general o como parte de las creencias de ciertas regiones, y otrasinventadas por los novelistas y libretistas de cine o diseñadores de videojuegos.
* Se alimentan primordialmente de la sangre de sus víctimas aunque hay descripciones de que tambiénson antropófagos y en algunas culturas se consideraba que la sangre no era la base de su sustento, sino el "fluido vital" humano o la energía psíquica.
* No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vezcomo una manifestación de la carencia de un alma. Este atributo no es universal, pues por ejemplo el vampiro griegovrykolakas/tympanios poseía tanto sombra como reflejo, pero es muy popular gracias anovelistas como Bram Stoker que lo menciona en su novela Drácula.
* Los vampiros, por su naturaleza demoniaca o su origen sacrílego, no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser...
tracking img