Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia griega
El termino democracia significa gobierno del pueblo y se refiere a una forma de gobernar que surgió en la ciudad de Atenas en el siglo v a.C. La democracia ateniense se basabaen la participación de todos los ciudadanos en la vida política ya q cualquiera de ellos podía intervenir de forma directa en la toma de decisiones o en la elaboración de leyes y elegir a quienesa quienes desempeñaban cargos políticos.
Se consideraba ciudadanos solo a los hijos legítimos de padres atenieses las mujeres de los extranjeros y los esclavos no tenían derechos a participar en lavida política.
La ciudadanía se obtiene a partir de la mayoría de edad y cuando se adquiera esta otorga de derecho y obligaciones.
La civilización helenística
la cultura griega alcanzo suesplendor en el siglo v a.C. Posteriormente Macedonia UNA DE LAS CIUDADES- ESTADOS griego se impuso sobre las demás en el siglo iv a.C. su rey Alejandro el Magno encabezo la formación imperio helenoque se extendió hasta Asia Menor Siria Fenecía Palestina Egipto Mesopotamia el actual Afganistán y parte de India.
Las Ciudades y Estados
Un territorio independientes con gobiernos y ejércitospropios
Esparta y Ateneas dos de las más importantes ciudades podemos ver estas diferencias. Esparta era gobernada por un rey sus habitantes eran educados para la guerra debían ser sanos y fuertes yhábiles en el manejo de las armas a las mujeres se les enseñaba a luchar igual que los hombres tenían derechos y libertad para elegir a sus esposos. En Atenas en cambio los gobernantes eran elegidospor el voto de los ciudadanos los hombres solo eran educados para la guerra y la política y al arte pero las mujeres no iban a la secuela solo podían salir acompañados con algún familiar y no teníanderechos políticos.
Los griegos
La cultura griega se desarrollo en el extremo noreste del Mediterráneo en los territorios que hoy ocupa Grecia, antes de los primeros griegos llegaran a esta...
tracking img