Blabla

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
como protejerse de los rayos

Estas descargas eléctricas, si dan de pleno, pueden ser mortales o provocar arritmias permanentes y gravísimas heridas internas
Un hombre de 56 años resultó heridoel jueves en Tres Cantos después de ser alcanzado por un rayo. La víctima pudo sobrevivir y evoluciona favorablemente gracias a que la descarga eléctrica no le pegó directamente, sino que le entró porlos pies a través del suelo, que estaba húmedo. Tuvo suerte, porque la descarga de un rayo puede ser “brutal e incluso mortal”, asegura a Efe el doctor Alberto Jiménez, del consultorio de laAsociación de la Prensa de Madrid. Un golpetazo eléctrico puede producir isquemias o quemaduras e incluso “arritmias y problemas de vascularización con quemaduras internas que por fuera no se aprecian”.

“Unrayo puede llegar a tener consecuencias serias e incluso se puede perder algún miembro afectado”, ha declarado el doctor Jiménez. La víctima también puede contraer una “arritmia permanente” ya que setrata de una “complicación cardiológica provocada por una descarga eléctrica”.
Las consecuencias de este accidente dependen “de la propia patología del paciente”. Si el afectado tiene algún episodiomédico previo como diabetes o problemas de corazón, se “agravaría” su situación, pero, por norma general, este tipo de accidentes suele tener “una recuperación rápida tras unos días en observacióndependiendo del grado de la quemadura o isquemia”.
En casos de fibrilación ventricular “se pueden producir alteraciones en el ritmo del corazón, sobre todo en las zonas de las quemaduras”. En estoscasos, la “intervención médica tiene que ser inmediata”.
Once consejos para protegerse de los rayos
-Abandone las partes altas de colinas, cerros y lomas.
-No busque refugio bajo los árbolessolitarios.
-Abandone las zonas bajas de los valles.
-Aléjese de alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos.
-Si se siente amenazado por rayos, póngase en cuclillas, con los pies juntos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS