Blabla

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿QUE ES COBAEM?
Es un organismo público descentralizado que ofrece educación media superior en modalidad, sistema de enseñanza abierta y tele bachillerato.
Se distingue por su función propedéutica ya que lo prepara para ingresar a estudios superiores, ofreciendo contenidos, desarrollando habilidades y valores tanto en el campo científico con el humanístico y tecnológico. Así mismo ofrece unacapacitación para el trabajo, entendida esta como una categoría de formación educativa donde se desarrollan más ampliamente las capacidades y habilidades que lo preparan para desempeñar actividades relacionadas con un campo laboral especifico.
HISTORIA
Nuestro plantel Quiroga, inicia su primer ciclo escolar el día 5 de Octubre del año de 1983, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal“Hermanos Flores Magón” de esta ciudad de Quiroga, iniciando con 127 alumnos divididos en tres grupos, el personal con el que contaba eran 5 maestros y 4 administrativos dentro de los cuales figuraba el Lic. Herlindo Martínez Duarte quien fuera el director fundador.
En la actualidad, a 28 años de su creación, nuestro colegio de bachilleres plantel Quiroga, cuenta con 334 alumnos inscritos en elprimer semestre divididos en 8 grupos; 225 alumnos inscritos en el tercer semestre divididos en seis grupos; y 149 alumnos inscritos en el quinto semestre divididos en cuatro grupos; dando un total de 708 alumnos inscritos, divididos en 18 grupos.
El personal existente, es de 27 docentes y 19 administrativos. Como es de notar, el plantel en 26 años de servicio, ha crecido de tal forma que es unode los planteles grandes en nuestro estado, esto debido quizá, a que el plantel Quiroga no solo alberga alumnos de este municipio, sino que capta alumnos de toda la región.
MISION
Brindar formación integral de nivel medio superior a jóvenes y adultos a través de personal profesional capacitado, basada en un modelo educativo que propicie el desenvolvimiento pleno de las potencialidades delindividuo, para lograr egresados competentes y comprometidos con el desarrollo social.
VISION
Ser una  institución de nivel medio superior reconocida nacional e internacionalmente, por su liderazgo en la formación de individuos,  a través  de personal en constante formación, procesos  integrales, tecnologías de la comunicación de vanguardia e infraestructura adecuada, sustentando en una  planeaciónque responda estratégicamente a las necesidades de la sociedad.
POLITICA DE CALIDAD
El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán es un organismo público descentralizado que imparte educación media superior favoreciendo la CALIDAD, EQUIDAD y COBERTURA del servicio educativo mediante la implementación de un SISTEMA DE GESTIÓN que permita la mejora continua de todos nuestros procesos.
QUE ESBACHILLERATO GENERAL
La educación propicia el desarrollo integral de las facultades humanas, así como el logro de una comprensión más profunda del entorno social. El proceso educativo involucra las esferas de lo individual y lo social, constituyendo el vínculo para que entre éstas se establezca una relación dialéctica, en la que el individuo asimila un producto social: la cultura, a la vez querefleja en su interacción con la sociedad, su interpretación, construcción y apropiación de ésta.En ese sentido, la educación puede concebirse como proceso a través del cual el individuo accede al "saber universal", incorporando así los conocimientos, las habilidades, y los valores acumulados históricamente.El bachillerato es un nivel educativo que tiene objetivos y personalidad propios, puesto quedebe atender y dar respuesta a las diversas características e intereses de los estudiantes que lo cursan, además responder a las finalidades de las instituciones y a las demandas de los sectores social y productivo; por ello adquiere un valor en sí mismo.El carácter general del bachillerato posibilita atender a una diversidad de necesidades, ya que responde a:Los requerimientos individuales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS