Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro entorno

La globalización como fenómeno actual responde a causas tales como el exponencial crecimiento del comercio.
Dicho fenómeno ha generado una interdependencia económica mundialprincipalmente en mercado de capitales y la velocidad de conocimiento de los mismos.
La competencia comienza a realizarse, en bloques económicos y mediante un principio de integración continental.(MERCOSUR, Comunidad Económica Europea).
El panorama en nuestro país nos presenta una marcada recesión económica y un déficit publico prolongado que se agudiza por transición institucional.
La acción delsistema capitalista ha generado un énfasis en el status de la teoría de la competencia, la búsqueda de resultados solo se da a través de la acción estratégica individual y de herramientas de marketing.La revolución en las comunicaciones y el cambio político mundial (neoliberalismo productivo) han generado importantes repercusiones en variables y pautas de consumo.
De ahí que exista unafragmentación en la demanda, mayor heterogeneidad en los segmentos que antes se identificaban (reestructuración de hogares) y una búsqueda de satisfacción individual, es decir especificidad de la demandaúnica. Dichas tendencias generan mayor exigencia por parte de los consumidores y se evidencia una disminución del efecto innovación. De la misma manera influye un aspecto de manejo y valoración del tiempolibre y demanda de pasividad respecto a la recepción de información y señales.
Al igual que al resto de todas las sociedades demográficamente avanzadas, la sociedad se encuentra inmersa en un rapitoenvejecimiento causado por un descenso importante en la taza de mortalidad y fecundidad y un aumento en la expectativa de vida.
Las tendencias demográficas de la s ultimas décadas perfilan lassociedades desarrolladas como fuertemente envejecidas
Según diversos artículos publicados recientemente en La Voz del Interior, Argentina se ha convertido en un país receptor de habitantes de países...
tracking img