Blabla

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Alejandro J. Molina Villalba 2º CH

LECTURA OBJETIVA
INTRODUCCIÓN.ASPECOS GLOBALES
Tamaño y Formato: El tamaño y formato (Horizontal 3x2) de publicaciones televisivas y carteles semanales. Dentro de la composición, la imagen principal con las 4 personas ocupan 4/5 partes iguales sin marcos.
Nivel de Iconicidad: Nivel de iconicidad 11-12 es una imagen un poco real donde aparecen personas bienvestidas.
Simplicidad/Complejidad: es una imagen donde los cuerpos que aparecen son perfectos (guapos, jóvenes, bien vestidos…). Todo tiene un tono sexual alto donde la mujer parece estar dominada por los hombres que parecen representar el poder.
Objetos, formas y acontecimientos: una mujer, 3 hombres a los que se les ve el rosto, un cuarto hombre al que solo vemos el cuerpo. Un vaso en elsuelo y también destacaría los zapatos de la mujer. El escenario donde se desarrolla en una piscina. La mujer tumbada en ropa interior y con postura sexy con la mirada perdida. Un hombre agachado que le
“acaricia” el brazo pero no la mira. Otro hombre mirando hacia los anteriores protagonistas pero su mirada no se centra en ellos. Otro chico en el borde de la piscina con una copa en el suelo a suspies. En el fondo se ve el cuerpo de un cuarto hombre en un segundo plano subido a una plataforma.
LOS SIGNOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
Puntos, líneas y formas: Del punto podríamos  decir que la mujer que se presenta tumbada en el suelo actúa en este anuncio como centro de la atracción visual para el consumidor. Otros puntos de atracción visual son las letras de la marca y las caras de los otrosparticipantes de la imagen, dos chicos. La línea la marca el cuerpo en horizontal de la mujer, mientras que los 3 hombres que se les ve la cara forman un triángulo. Las letras siguen la horizontalidad de la mujer.
Color: Predominan los colores oscuros y sobre todo negro en la ropa de los protagonistas y gris oscuro en los muros, lo que provoca una sensación de oscuridad y misterio así como deelegancia y poder. Pero a su vez hay colores fríos como el cielo tiene un tono azul y blanco claro dando sensación de pureza, inocencia, frio, distante y de soledad.

EL ENCUADRE
La escala: Se trata de un Plano General ya que muestra los cuerpos de todos menos uno, que solo muestra su mitad inferior.
El ángulo: El enfoque de la chica en el suelo y los 4 chicos a su alrededor casi completos, hace delángulo que sea normal en la toma.

LA COMPOSICIÓN
El formato rectangular y el predominio en el escenario de líneas horizontales y verticales regularmente distribuidas que tienden a provocar un equilibrio estático. Este, sin embargo, se ve roto por el juego de diagonales de las 5 figuras, sobre todo la chica, configurando el “eje de interés”, es decir, la que va del ángulo inferior izquierdo alsuperior derecho, la chica. El “eje de tensión”, por su parte, configurado por el arranque del hombre al acariciar la mujer, se ve resaltado por el hombre de atrás y la posición de la mujer. Las letras todo retas contribuyen al mismo efecto de seriedad.
El vaso de la orilla de la piscina reproduce el mismo esquema de diagonales y colores que los hombres.

Los puntos de fuerza coinciden con lacabeza y la mano del chico que acaricia la chica, la pierna de la chica y el bordo de la pared de la piscina. El peso visual se ve incrementado por la chica acostada, que lleva un contraste de colores, el color claro de su piel y el color oscuro de su pelo, labios, vestido y zapatos, realzados por un fondo blanco.

Desde el eje de interés se observa un recorrido visual que va desde: losángulos inferiores, la chica, hasta los ángulos superiores, los chicos. Todas las miradas de los chicos discurren en dirección a la chica y la posición del brazo y piernas de la chica, forma líneas que van hacia los chicos. La posición del vaso y el traje recto de los chicos refuerza las líneas que se encuentran en la parte inferior, donde la chica.
EL TIEMPO
No tiene importancia significativa.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS