Blabla

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Causas
La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex fumadores. En las personas no fumadoras, la aparición del cáncer depulmón es resultado de una combinación de factores genéticos, exposición al gas radón, asbesto, y contaminación atmosférica, incluyendo humo secundario (fumadores pasivos).también el consumo demarihuana es un factor de riesgo, ya que la marihuana contiene más alquitrán, el humo se inhala profundamente y se contiene en los pulmones por más tiempo. Además el cigarrillo de marihuana se fuma hasta elfinal donde están concentradas las sustancias más nocivas. Los estudios realizados no pueden ser claros respecto al uso de la marihuana ya que la mayoría de los consumidores consumen tabaco a la vez.Una excelente prevención es dejar de fumar ambas cosas.

Síntomas
Entre los síntomas más frecuentes están:
- Tos insistente.
- Dolor en el pecho que aumenta al respirar.
- Pérdida de peso yapetito.
- Falta de aliento.
- Respiración jadeante o con silbido.
- Esputos con sangre o coloración rojiza (flemas).

Diagnostico
El diagnóstico temprano del cáncer de pulmón es el principalcondicionante para el éxito en su tratamiento. En estadios tempranos, el cáncer de pulmón puede ser alrededor del 20% de los casos. Tiene ser tratado mediante resección quirúrgica con éxito de curación .Sinembargo, debido a su virulencia y a la dificultad para su detección precoz, en la mayoría de los casos de diagnóstico donde ya ocurre metástasis; el cáncer de pulmón presenta, junto con el cáncer dehígado, páncreas y esófago, los pronósticos peores, con una esperanza de vida promedio de aproximadamente 8 meses.

Prevención
La principal forma de prevenir el cáncer de pulmón es dejar de fumaro evitar el humo del tabaco, en el caso de no fumadores. También es importante evitar los posibles productos cancerígenos que pueda haber en el ambiente habitual (trabajo y hogar).

Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS