Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances Científicos

Estos son algunos de los muchos avances científicos y descubrimientos que el hombre ha logrado a lo largo del año y de los siglos, que nos da a conocer muchos de sus proyectostan importantes que alguno de ellos nos hacen reflexionar respecto a los temas más importantes e impactantes.

1. Al cambio climático lo empezamos hace 8.000 años. Hallaron evidencias en laAntártida que sugieren que no comenzamos a modificar el clima a partir de la revolución industrial sino miles de años atrás, gracias a la plantación masiva de arroz en Asia y la deforestación en Europa quegeneraron metano, CO2 y N2O en suficiente cantidad como para provocar un calentamiento del planeta, con efectos positivos y negativos.
2. Proponen nuevas técnicas para enfriar el planeta. Por sino lo sabías, el planeta se calienta, y a esta altura ya poco importa cuál es la causa. Lo interesante es que los científicos planean crear cultivos de plantas que reflejen la luz solar hacia elespacio, ayudando a que la Tierra absorba menos radiación. Otra idea incluye rociar una capa de agua salada en el cielo para crear un gran espejo flotante.
3. La obesidad es un problema cerebral. Nosería tan importante el metabolismo en la obesidad, como se pensaba hasta ahora, si no que es genético y a nivel cerebral. Ojo, no es un problema psicológico, si no que se debe, según descubrieron losinvestigadores, a unos genes que "programan" al cerebro para que guarde más calorías de las que gasta (lo hacen tacaño). Lamentablemente, este hallazgo no acerca nuevas soluciones.
4. Crean unavacuna universal. No, no es para vacunar al universo; significa que puede curar prácticamente todas las enfermedades humanas, ya sean virales, bacteriológicas o cancerígenas. La "inmunización covalente"funciona así: se inyecta una dosis y los anticuerpos quedan "dormidos" dentro del paciente hasta que se activan mediante unas "moléculas de adaptación" que se administran según el caso emergente....
tracking img