Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENSIDAD
Los densímetros digitales miden la densidad, la gravedad específica y otros valores relacionados (p. ej., % de alcohol o grados BRIX y API) con una gran precisión y en un tiempo muy breve.|
Principio de medición:
Un tubo de vidrio vacío vibra a una determinada frecuencia. Esta frecuencia cambiará al llenar el tubo con la muestra: cuanto mayor sea la masa de la muestra, menor serála frecuencia. Esta frecuencia se mide y se convierte a densidad.
Los instrumentos de sobremesa presentan un termostato Peltier integrado para controlar la temperatura (sin necesidad de baño deagua).

PUNTOS DE FUSION
El Termómetro es un instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniformecomunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado para mantener un vacío parcial en el capilar. Cuando la temperatura aumenta el mercurio se dilata y asciende por elcapilar. La temperatura puede leerse en una escala situada junto al capilar. El termómetro de mercurio es muy usado para medir temperaturas ordinarias; también se emplean otros líquidos como alcohol oéter.

INDICE DE REFRACCION
El fenómeno de la refracción se rige de acuerdo con dos leyesde las cuales la primera afirma que tanto el rayo incidente como el refractado y la normal a la superficie derefracción están contenidos en un mismo plano. La segunda ley, llamada también ley de Snell, afirma que para una luz con una frecuencia determinada, el cociente entre el seno del ángulo de incidencia yel seno del ángulo de refracción es constante e igual al índice relativo de ambos medios. Esta ley constituye el fundamento del funcionamiento de los instrumentos llamados refractrómetros empleadospara la determinación de los índices de refracción de los diversos materiales a partir de la medición precisa de los ángulos de incidencia y refracción

TEMPERATURA
Para medir temperatura:
*...
tracking img